Adicciones

Adicción al Fornite

By 31 diciembre 2020 No Comments
adicción al Fornite

La adicción al Fornite se ha tornado frecuente entre los jóvenes. La sede de nuestro centro de adicciones Valencia atiende casos de este tipo. Esta peculiar adicción encaja en dos categorías: en la ludopatía (vicio por el juego) y en la obsesión por las tecnologías. Ya hemos indicado que gran cantidad de población padece este problema. Por eso, es necesario hacer algunas aclaratorias.

Primero, tener en cuenta que la adicción al Fornite es muy fuerte. Hay casos de gente que dura horas, días y jornadas enteras enfrascadas. Igualmente, que es un singular vicio colectivo en la informática. Sucede que, al ser un juego grupal, se conforman grupos y equipos que compiten. Por lo tanto, hay una comunidad virtual que estimula jugar al Fornite.

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

    ¿Qué es el Fornite y por qué es tan aditivo?

    Es un videojuego lanzado al mercado en el año 2017. Tiene varias modalidades, pudiendo ser jugado de muchas maneras: solo, en equipo, o contra otros jugadores. Muchas veces, su temática incluye escenarios de realidad virtual impresionantes. Su simple diseño ya es cautivante, pero a esto se añade la manera de jugarlo.

    Las personas pueden toparse con otros fanáticos de los videojuegos. Es así como la adicción al Fornitesuele ser más propensa en personas solitarias, que solo logran socializar por medio de redes sociales o juegos de este tipo. Vale decirse que este juego no tiene horarios: cualquiera puede conectarse en cualquier hora y día.

    Los síntomas de adicción al videojuego Fornite

    Se trata de trastornos típicos de ludopatía o de manía por lo tecnológico. En dado caso, preferimos exponer a nuestros lectores una lista con los rasgos de un adicto al Fornite:

    • Descuidar otras actividades por dedicarse extenuantemente a este videojuego.
    • Todos los temas de conversación e intereses orbitan en derredor al Fornite.
    • Fuerte tendencia al aislamiento: estar encerrado jugando horas y horas jugando.
    • Es un juego de mucha coloración y luces. El adicto suele padecer de irritación ocular.
    • Consumir gran cantidad de servicios de Internet para mantenerse jugando en línea.
    • La persona descuida su apariencia personal, ya que todo su tiempo lo consume en el mundo de este videojuego.
    • Obsesión por buscar consejos y tutoriales para jugar mejor al Fornite.

    Como se puede notar, la adicción a este videojuego lo que más resta es tiempo. Quien la padece, se olvida de todo: escuela, deportes, pasar rato con amigos o familia. Todo esto configura un escenario negativo, que debe ser atendido. 

    Ayudamos a superar cualquier tipo de adicción

    NO-A es un centro donde laboran profesionales entrenados para atender adicciones. Su misión es lograr que sus pacientes se liberen de cualquier adicción. Entre nuestros tratamientos de adicciones Valencia, tenemos protocolos de atención para la manía por los videojuegos. Aseguramos total recuperación. Para eso, sabemos aplicar los tratamientos más adecuados para persona.

    La adicción al Fornite no es algo pasajero. En realidad, es un vicio con secuelas complicadas. ¿Es posible eliminar esta adicción? ¡Claro que sí! Pero es necesaria ayuda de tipo profesional. Nosotros contamos con gente cuya labor es lograr este cometido. ¡Contáctanos!

    Leave a Reply

    Estamos en VALENCIA (España)