Uncategorized

Adicciones sexuales

By 5 agosto 2020 No Comments
adicciones sexuales

Las adicciones sexuales son muy frecuentes. Por eso, en nuestro centro de adicciones Valencia sabemos que es un problema que se debe atender. Hay que tener en cuenta que es un vicio que logra perturbar la vida de las personas. Más que todo, hace que las personas pierden mucho de su tiempo en la obsesión por la actividad sexual.

Hay un problema en este tipo de adicción: en el caso de los varones suele pasar por aceptación social. Se considera que es normal que los hombres tengan mucha actividad sexual. Por ello, quienes padecen este problema no suelen buscar ayuda, ya que su comportamiento, muchas veces, no solo es aceptado; sino que incluso es inducido.

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

Los síntomas de adicciones sexuales

En NO-A, con nuestro tratamiento de adicciones Valencia, nos esmeramos en que las personas entiendan que tienen un problema.

Los seres humanos son seres sexuales. ¡Es algo que no se puede negar! No obstante, cuando la cantidad de tiempo, energía vital, pensamientos y recursos monetarios lo usan solo en lo sexual… entonces tienen un problema. Algunos rasgos del vicio por el sexo son los siguientes:

  • Pensamientos frecuentes en relación al sexo en todo momento.
  • Son personas que suelen consumir gran cantidad de pornografía. En nuestra época, sucede que pasan mucho tiempo viendo este tema de contenido en Internet.
  • Incapacidad de controlar el impulso sexual.
  • Tendencia al aislamiento. Se distancia de familiares y amigos para satisfacer su adicción.
  • Muy baja autoestima.
  • Gastar excesivo dinero en prostitución o en material sexual: revistas, películas, etc.
  • La cuestión del sexo se imbrica en otros escenarios. Por ejemplo: tener material sexual en computadores de trabajo o celular persona.
  • Descuidar la vida familiar, social, laboral o académica por dedicarse a esta adicción.
  • Toda adicción al sexo presenta un fuerte síndrome de abstinencia.

Vemos que las adicciones sexuales son bastante negativas. Paulatinamente, van consumiendo la energía y capacidad de las personas. Por ello, es necesario tenerlas bajo control.

Tratamiento contra las adicciones sexuales

Para atender problemas de adicción en sexuales suelen existir tres vías: medicamentos, psicoterapia y grupos de autoayuda. Hay que decir que se trata de un tratamiento integral. No debe centrarse solamente en un aspecto.

Además, aún hay un detalle importante: el síndrome de abstinencia es muy fuerte. Quien tiene este problema tiende a recaer con facilidad. Además, son personas que viven en un entorno proclive a la inducción de actividad sexual. Se añade que tienen una personalidad que los lleva a este tipo de inconveniente.

Por lo antes mencionado, se necesita la ayuda de varios profesionales. Incluso, tal vez sea necesario que la persona pase un tiempo internada. Solo de esa manera puede perder el hábito compulsivo del sexo. No obstante, resta al problema de que al retornar a su entorno habitual recaiga en la adicción.

El problema puede ser más complejos ser adicto tiene una pareja y familia. Hay que tener debido a las adicciones sexuales las personas pueden cometer actos de infidelidad. Por lo tanto, la ruptura del núcleo familiar puede conllevar problemas de autoestima que catapulta en aún más la adicción.

Podemos ayudarte a superar las adicciones sexuales

En NOA contamos con profesionales capaces de atender estos asuntos. Nuestra experiencia en adicciones es amplia. Además, destacamos por un motivo: tenemos un excelente tratamiento contra el síndrome de abstinencia.

¿Qué te garantizamos que no vas a recaer? Una vez que salgas de NOA, tendrás las herramientas para combatir esta adicción. Además, no solo nos esmeramos en que puedas abandona el sexo y sus manías. También, es que logres reintegrarte a: tu familia, trabajo y vida en general. ¡Contáctanos ahora mismo! ¿Qué estás esperando?

Leave a Reply