Uncategorized

Dejar el tabaco

By 30 julio 2020 No Comments
dejar el tabaco

Puedes dejar el tabaco en nuestro centro de adicciones Valencia. Este vicio es bastante habitual, ya que la población de fumadores es bastante alta. Se añade que la gente que fuma desde su juventud, posee un hábito dañino con el cual se acostumbran a vivir. No obstante, se sabe que la nicotina del tabaco causa daños en el cuerpo. Por eso, es necesario abandonar este vicio.

Si has intentado dejar el tabaco y no has podido, entonces necesitas de colaboración. Ten algo en cuenta: solo tú puedes lograrlo. En realidad, abandonar esta adicción es un mérito absolutamente tuyo. Nosotros solamente te daremos ese espaldarazo que necesitas para salir adelante. Hemos ayudado a mucha gente con tabaquismo. ¡También podemos hacerlo contigo!

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

Las secuelas del hábito del tabaco

Sobran las razones para dejar el tabaco. Quizás, uno de los temas es que las consecuencias se aprecian a largo plazo. La gente considera que es una actividad inofensiva, ya que no notan problemas de inmediato. No obstante, con el paso del tiempo se observan situaciones como las siguientes:

  • La nicotina actúa de manera muy agresiva en el sistema nervioso central. Además, es complicada de eliminar. Siempre suelen quedar vestigios de nicotina, incluso en el más efectivo proceso de desintoxicación.
  • El consumo de tabaco es un desencadenante de insomnio. La nicotina mantiene al sistema nervioso muy activo, lo cual altera los hábitos de sueño.
  • Implica problemas cardiovasculares, ya que hace trabajar las arterias y el corazón en exceso. Un fumador empedernido tiene un alto riesgo de ataque cardiaco.
  • Otra razón para dejar el tabaco es que incrementa el riesgo de cáncer de pulmón. Los pulmones se irritan con el humo aspirado, generando deterioro celular que en el transcurrir de los años es un causal cancerígeno.
  • El tabaco genera escasa concentración. El fumador tiene inconvenientes para pensar en un tema determinado, teniendo un pensamiento disperso.

A lo anterior, se pueden agregar otras cosas. Por ejemplo: se sabe que el tabaco causa problemas durante el embarazo. También, es causante de disfunción sexual en los caballeros. Igualmente, genera problemas en la sociedad, familia y el trabajo: el entorno del fumador puede negarse a aceptar el constante humo de su vicio.

¿Cómo abandonar el tabaquismo?

No es nada fácil dejar el tabaco. El problema es que se genera un fuerte síndrome de abstinencia. Este síndrome se manifiesta con una carga de ansiedad al dejar el cigarrillo. Asimismo, con dolores de cabeza y sensación de nerviosismo.

Otro problema: el fumador empedernido suele usar el tabaco cada vez que siente un bajón anímico. Igualmente, cuando tiene algún problema o algo que lo desconcierta. Es decir, es complicado dejar un hábito que se usa de manera tan frecuente.

Se necesita dejar el cigarrillo poco a poco. ¡Nunca de inmediato! De esa manera, se van minimizando los restos de nicotina en el cuerpo. Cuando se cesa de fumar de improviso, el adicto cae en el síndrome de abstinencia. ¿Qué sucede entonces? Pues que, debido a la ansiedad por la falta de nicotina, tarde o temprano la vuelve a consumir.

NO-A: un centro contra adicciones con especialidad en tabaquismo

Ofrecemos una terapia integral. Igualmente, logramos que el adicto no recaiga en el acto de fumar. Uno de nuestras intenciones es lograr que la persona valores esos momentos en que dejar el tabaco. Al hacerlo, entenderá que el fumar es un trastorno para su vida.

Te aseguramos que puedes dejar el tabaco. Solo necesitas el empujón que vamos a darte. No te prescribimos fármacos. La idea es que aprendas a lidiar y abandonar este vicio por tu cuenta. ¿Qué estás esperando? ¡Contáctanos y deja de fumar para siempre!

Leave a Reply