Adicciones

Terapeuta en adicciones

By 18 agosto 2020 No Comments
terapeuta en adicciones

Un terapeuta en adicciones es uno de los profesionales que puedes conseguir en nuestro centro de adicciones Valencia. No hay que olvidar que las adicciones son procesos complejos. Por ende, necesitan de una atención integral. Por ejemplo, no limitarse a ver la salud del adicto. También, cotejar en entorno en el cual habita y que desencadena su vicio.

Si buscas un excelente terapeuta en adicciones, entonces en NOA puedes conseguir a ese profesional. Además, cuentas también con el apoyo de médicos y psicólogos. Asimismo, contamos con instalaciones de internado. Un excelente alojamiento, donde los adictos pueden ser monitoreados y llevar registro de su evolución.

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

    Las actividades de un terapeuta en adicciones

    ¿Qué hacen estos profesionales? Son los encargados de planificar y supervisar un tratamiento contra una adicción. Puede decirse que son quienes llevan la misión de marcar las pautas.

    De hecho, son quienes recomiendan si un adicto necesita ayuda extra de un médico o un psicólogo. En tal sentido, son profesionales indispensables para ayudar en caso de adicciones. A continuación, mostramos algunas de las tareas de estos terapeutas:

    • Hacen una evaluación integral del adicto: es importante saber las causas que detonan la adicción.
    • Esta evaluación incluye un perfil físico (salud corporal) y psicológico (hay ciertas personalidades más proclive a adicciones que otras).
    • Estudia el medio del adicto: familia, entorno social, historia e infancia, etc.
    • Establece el grado de adicción: incipiente, severa, grave, etc.
    • Indica cómo debe ser el tratamiento.
    • Vigila que el tratamiento se lleve de manera adecuada.
    • Igualmente, puede hacer cambios en el tratamiento si observa que no se obtienen los resultados esperados.
    • Toma las medidas necesarias para evitar el síndrome de abstinencia.
    • Dota al paciente de herramientas para que no recaiga en su adicción. Asimismo, le ayuda a volver a una vida normal.

    Queda claro que la labor de un terapeuta en adicciones implica dos cosas: conocimientos y experiencia. Por eso, es necesario tener profesionales que logren esta labor de manera acertada. Además, atender a un adicto es una labor delicada: no cualquiera puede llevarla a cabo.

    Las cualidades que debe tener un terapeuta en adicciones

    Lo primero es formación: se trata de una carrera universitaria. Se necesita cursar un programa formativo para ser un terapeuta especialista en temas de adicciones. Además, sucede que lo ideal es que sea una persona con capacidad de empatía.

    Es necesario ponerse en el lugar del adicto para poderlo ayudar. Resulta incorrecto tener una postura fría y distinta. ¿Por qué? Pues, por el simple hecho de que el adicto necesita sentir confianza. Tener la certeza de que su terapeuta desea en verdad su recuperación. No que se trata de un mero trato comercial y distante.

    Asimismo, lo ideal es que el terapeuta tenga capacidad interpersonal. Hay que recordar que no trabaja solo: en realidad lidera un equipo de trabajo. Por ello, debe ser capaz de interactuar con todos para lograr los resultados esperados.

    En NOA contamos con gente capacitada para hacer este trabajo

    Debes pedir ayuda profesional. Para superar una adicción se necesita de un apoyo verdadero, de gente dispuesta y con habilidad para tratar procesos adictivos. Eso es justo lo que te ofrecemos en NOA. Por eso, puedes tener la seguridad de que superarás tu adicción gracias a nosotros.

    ¿Tienes alguna adicción? Tenemos tratamientos contra: ludopatía, consumo de drogas, tabaquismo, alcoholismo, adicción al sexo, manía por la tecnología, etc. ¡No importa la adicción que padezcas! ¡Nosotros podemos ayudarte!

    Estamos ubicados en la ciudad de Valencia. No obstante, atendemos a personas de toda España. Ponte en contacto con nosotros ahora mismo. No permitas que una adicción tome el control de tu vida gracias a la ayuda de un terapeuta en adicciones. ¡Hazlo ya!

    Leave a Reply

    Estamos en VALENCIA (España)