Adicciones

Adicto a la heroína

By 14 octubre 2021 No Comments
adicto a la heroina

El adicto a la heroína necesita ayuda profesional. Hay que tener en cuenta que la heroína es un derivado del opio, por lo que genera dependencia extrema. Esta droga entra con rapidez al cerebro y se adhiere a receptores nerviosos. Es capaz de actuar sobre células encargadas que controlan: sensaciones de placer, ritmo cardiaco, sueño y sistema respiratorio. 

La heroína se convierte en una droga muy potente, de la cual es complicado cesar su consumo. Por eso, en NO-A contamos con profesionales para ayudar al adicto a la heroína. Sabemos que es una droga complicada de abandonar. Empero, con nuestra colaboración y el esfuerzo del paciente se logran magníficos resultados. 

¿Qué es la heroína? 

Ya hemos aludido que es un derivado del opio, elaborada a partir de la morfina. Es una sustancia natural, no sintética, extraída de las semillas de varias plantas de amapola. Este organismo vegetal suele darse en climas cálidos y tropicales, siendo frecuente en territorio del sudeste de Asia y en países de América, como México y Colombia. 

Se procesa de varias maneras. Al final, suele comercializarse ilegalmente en forma de un polvo blanco o marrón. En ciertos casos, se presenta también como una sustancia oscura y muy pegajosa, conocida como alquitrán negro. Bajo cualquiera de sus formatos, la heroína es nociva y bastante peligrosa. 

La heroína se consume de varios modos: inhalada como polvo, inyectada o fumada. Incluso, también se mezcla con cocaína o crack. El resultado es una mezcla explosiva que causa estragos en la salud.  

Los síntomas del consumo y adicción a la heroína 

Un adicto a la heroína puede llegar a tener verdaderos problemas y aun así no es capaz de dejarla.  Algunos de los síntomas de esta adicción son los siguientes: 

  • Una sensación de euforia y sensaciones placenteras, las cuales se intentan repetir. 
  • Mucha alegría y una sensación de vértigo
  • Cada vez se necesita de más heroína para lograr las sensaciones placenteras. 
  • Un estado alternado entre la vigilia y el adormecimiento
  • Mucha sed, el consumidor de heroína necesita de gran cantidad de agua. 
  • Una vez que pasa el efecto inicial, hay pesadez en las extremidades superiores e inferiores
  • Comezón en casi todo el cuerpo. 
  • Las facultades mentales se ven afectadas, cuesta discernir y entender. 
  • En el largo plazo causa: daños en tejidos de la nariz, estreñimiento, problemas en hígado y riñones, sensación de depresión y tendencia al aislamiento.  
  • Problemas para relacionarse con otras personas. La heroína aísla a las personas. Además, afecta las células cerebrales encargadas del habla y la gesticulación. 
  • Si se fuma, la heroína es capaz de irritar de sobremanera el tracto respiratorio y los pulmones. El típico adicto a la heroína padece de una tos constante. 

En suma, el adicto a la heroína atraviesa por numerosas complicaciones. Es necesario que reciba ayuda con inmediatez. A largo plazo, esta sustancia minará su salud y capacidad mental. Además, es una de las drogas que más daño causa en el sistema nervioso. Se añade que su síndrome de abstinencia es muy fuerte. 

En NO-A ayudamos a superar la adicción a la heroína 

NO-A es un centro contra las adicciones. Se encuentra en la localidad de Valencia, aunque recibe a pacientes de toda España. Contamos con el mejor tratamiento para ayudar al adicto a la heroína. Sabemos que esta droga conlleva un intenso síndrome de abstinencia. Por eso, nos esmeramos en acompañar al paciente en todo momento. Nos interesa no solo lograr que abandone el consumo, sino que jamás recaiga en el consumo.  

Si eres un adicto a la heroína, entonces en NO-A consigues la ayuda que necesitas. Contamos con médicos, psicólogos y terapeutas entrenados. Tenemos instalaciones de primera calidad con servicio de internado. ¡Contáctanos ya! 

Leave a Reply

Estamos en VALENCIA (España)