Adicciones

Tratamiento para la drogodependencia

By 22 julio 2021 No Comments
drogodependencia

El mejor tratamiento para la drogodependencia es el que ayuda al paciente de manera integral. No basta con solo lograr que la persona deje de consumir drogas por un periodo de tiempo. En realidad, se necesita que el paciente no recaiga en el consumo. Además, lo mejor es atender las causas que desencadenan. Asimismo, lograr que la persona vuelva tener una vida normal.

En NO-A nos esmeramos por lograr la recuperación total del paciente. Por ello, ofrecemos un tratamiento para la drogodependencia sumamente completo. Hacemos una evaluación del paciente integral del principio. Los resultados de esta evaluación son los que nos permiten decidir las características de cada tratamiento. Y es que partimos de la siguiente premisa: ningún tratamiento es igual, cada tratamiento depende las características de la persona.

¿Cómo son nuestros tratamientos para la drogodependencia?

Un real tratamiento para la drogodependencia siempre es personalizado. Se requiere entender las causas subyacentes que motivan al consumo de una droga. Por eso, en NO-A de seguimos los siguientes pasos al llevar a cabo uno de estos tratamientos:

  • Primero, evaluamos al paciente: Esta evaluación es tanto física como psicológica. Se evalúa la condición corporal de la persona, así como las razones psicológicas que la empujaron a caer en la adicción.
  • Es importante encontrar la causa de la adicción: Depresión, presión social, resultado de haber consumido la droga menor el lago pasar a otra, dependencia farmacológica, así como muchos otros motivos.
  • Una vez hechos los pasos anteriores, se lleva a cabo un tratamiento personalizado.
  • Hay que sobrellevar la fase del síndrome de abstinencia: En este periodo, el paciente tiende a recaer en el proceso adictivo. Por lo tanto, es cuando más necesita de acompañamiento.
  • Al terminar el síndrome de abstinencia, hay un detalle a tener en cuenta: La persona debe ser capaz de volver a su vida familiar, trabajo o actividad académica. Si esto no sucede, quizás el paciente caiga en depresión y retorne al consumo de estupefacientes.

Desde NO-A tenemos una basta experiencia en el tratamiento de la drogodepencia. Cada tratamiento que llevamos a cabo es el resultado de dos cosas: profesionalidad y conocimientos. Gracias a eso, podemos colaborar una recuperación plena. También, que la persona estará capacitada para tornar a una existencia despojada del deseo de consumo de drogas. ¡Esa es nuestra misión!

¿Todas las drogas tienen el mismo tratamiento?

¡Por supuesto que no! En realidad, se necesita tener como base el tipo de droga en combinación con las peculiaridades del paciente. Por ejemplo, no es igual el tratamiento contra la marihuana que contra la heroína. Además, sucede que ciertas drogas son mucho más adictivas que otras. Igualmente, algunas pasan más desapercibidas: el adicto no se percata que tiene un problema hasta que está muy hundido en la adicción.

Además, hay drogas con síndromes de abstinencia muy fuertes. Tal es el caso de la marihuana o el crack. Se añade que hay drogas muy comunes, que hasta se compran en farmacias. Tal es el caso de ciertos antidepresivos que crean dependencia. En estos casos, el paciente necesita un refuerzo psicológico: desarrollar la voluntad de no usar estas sustancias que trastornan su vida.

En NO-A te damos ese apoyo que tanto necesitas

Somos especialistas en el tratamiento para la drogodependencia. Contamos con excelentes médicos, psicólogos o terapeutas. Estamos en Valencia, pero atendemos a personas de toda España. Contamos con servicio de internado, el cual funciona para controlar a los pacientes durante la fase de síndrome de abstinencia.

¿Deseas salir de un problema de drogas? ¿Buscas ayuda profesional para un amigo o familiar? En NO-A tienes esa colaboración que necesitas. Ponte en contacto con nosotros ahora mismo. ¿Qué estás esperando? ¡Hazlo!

Leave a Reply

Estamos en VALENCIA (España)