Adicciones

Cómo dejar la marihuana

By 19 julio 2021 No Comments
Síntomas de la adicción a la marihuana

Si te has preguntado cómo dejar la marihuana, entonces debes saber algo: somos un centro contra las adicciones situado la ciudad de Valencia. ¡Podemos ayudarte! La marihuana es una droga derivada de la planta llamada cannabis, siendo una de las más adictivas que existen. Dejar de consumirla es todo un reto.

Lo cierto es que la marihuana tiene un intenso síndrome de abstinencia. ¿Qué significa esto? Pues que, al cesar de consumirla, la persona sufre graves problemas de ansiedad. El metabolismo humano se arraiga a esta droga en su equilibrio de sustancias corporales. Por eso, al interrumpir su utilización el cuerpo reciente la ausencia dl cannabis. Las manifestaciones de esta abstinencia son verdaderamente arduas de tolerar.

El síndrome de abstinencia de la marihuana

¿Cómo se manifiesta este síndrome? Los síntomas son variados y en extremo onerosos. Por eso, el adicto a la marihuana urge de un verdadero apoyo profesional. Veamos los síntomas que prorrumpen al deponer esta droga:

  • Mucha ansiedad, deseo de tornar a fumar los porros de cannabis.
  • Sudoración constante.
  • Irritabilidad exacerbada a cualquier estímulo.
  • Constante tristeza y depresión.
  • Una fatiga inexplicable en horas diurnas y nocturnas.
  • El apetito se abrevia, incluso puede llegar a desaparecer por completo.

Queda claro que, todos los síntomas antes descritos, aguijonean al paciente a refugiarse de nuevo en la falsa apariencia de serenidad que le otorga dicha droga. No obstante, esta ilusión de serenidad se convierte en una dependencia sin fin. Resulta forzoso consumir más y más cannabis, anulando la potestad del individuo para renunciar a este consumo por voluntad autónoma.

El tratamiento para frenar la adicción a la marihuana

No todos saben cómo dejar la marihuana. Se requiere de colaboración profesional, pues resulta un camino rocoso si peregrina en solitario. Por eso, en nuestro centro de apoyo te ofrecemos un tratamiento con las siguientes fases:

  • Evaluación del paciente: Cada paciente es diferente. Se necesita saber los detonantes de la adicción, que son diferentes en cada persona. En algunos casos, es por depresión y en otros por presión social. Igualmente, hay muchas otras causas de la adicción a esta droga.
  • Desintoxicación: Es necesario liberar al cuerpo de las cantidades de cannabis acumuladas. Solo de esa manera se esquiva el síndrome de abstinencia. Hay que hacer una disminución paulatina del consumo, nunca eliminarlo todo de una vez.
  • Ayuda psiquiátrica: El adicto debe desear dejar la adicción. Para fortalecer este deseo, lo mejor es contar con la adecuada colaboración psiquiátrica.
  • Preparación para volver a una vida normal: No basta con solo dejar el consumo. La persona debe ser capaz de regresar a su existencia familiar, al trabajo o vida académica. Si esto no sucede, la persona es víctima fácil de una depresión y de recaer en el consumo indiscriminado de cannabis.

Los pasos antes aludidos los tenemos en cuenta en nuestro tratamiento contra la adicción a la marihuana. Por lo tanto, no solo garantizamos que la persona abandona la adicción. También, que no tendrá la tentación de resbalar de nuevo en el uso del cannabis. Nos esforzamos para que la persona pueda tener una vida normal, ajena a las dependencias de la marihuana.

En NO-A tenemos el mejor tratamiento contra la marihuana

NO-A es un centro contra adicciones en la ciudad de Valencia, pero atendemos a personas de toda España. Contamos con excelentes profesionales en lo referente al tratamiento de adicción contra el cannabis. Se trata de médicos, psiquiatras y terapeutas con la mejor preparación.

Ya no preguntes cómo dejar la marihuana. No dejes que una adicción controle tu vida. Te enseñamos a tomar las riendas. Además, tendrás el mejor apoyo para sortear el síndrome de abstinencia. ¿Qué estás esperando? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Leave a Reply

Estamos en VALENCIA (España)