Adicciones

Mi hijo es adicto

By 19 octubre 2021 No Comments
Mi hijo es adicto

Muchos padres suelen decir mi hijo es adicto. Es problema que solemos atender en NO-A. Somos un centro para la atención de adicciones ubicado en la ciudad de Valencia. Hacemos atención integral del paciente, por lo que incluimos a la familia en las terapias. De esa manera, entendemos el asunto de las adicciones como un problema integral, con varias aristas. 

Las siglas NO-A significan = “NO ADICCIONES”. Hacemos tratamiento de toda clase de procesos adictivos: tanto los que implican consumo de sustancias como las adicciones comportamentales. Logramos que el paciente abandone el hábito nocivo. También, que no recaiga en la adicción. Atendemos a gente de todas las edades y nos especializamos en terapias familiares. 

Los hijos pueden padecer varios tipos de adicciones 

Cuando una familia dice: mi hijo es adicto, es porque ya se acepta la existencia de un problema. Es un primer paso, ya que los padres suelen tardar en darse cuenta del inconveniente. En dado caso, es importante informar las variadas adicciones que puede tener un hijo en el hogar. Veamos algunas a continuación:  

  • Adicción a los videojuegos: los niños y adolescentes pueden pasar horas enteras frente a una pantalla, entretenidos en un juego. Esto hace que descuiden sus actividades escolares y dejen de socializar. 
  • Ludopatía: los adolescentes pueden apostar compulsivamente. Esto suele incurrir en eventos deportivos, en juegos de azar, loterías o en competencias en las que participan. 
  • Alcohol y tabaquismo: cuando llegan a la adolescencia, los hijos pueden tener presión social por estas sustancias. 
  • Drogas: algo que, desafortunadamente, suele afectar a muchos jóvenes. Las drogas son una tentación constante. Muchos hijos se introducen en la drogadicción por conflictos en el hogar. 
  • Adicción a la tecnología: algo en extremo frecuente en nuestra época. Muchos jóvenes pasan su tiempo encadenados a la pantalla de un móvil u ordenador, con las redes sociales o simplemente navegando en Internet.  
  • Adicción a medicamentos: en las universidades, muchas veces los jóvenes necesitan mantenerse despiertos para estudiar. Entonces, consumen medicamentos para no dormir o estar más activos; los cuales desembocan en adicciones. 

Son muchas las razones por las cuales en una familia pueden decir: mi hijo es un adicto. Por eso, es necesario evaluar cada caso en singular. Asimismo, lo ideal es atender el problema de manera grupal junto con toda la familia. 

NO-A: un excelente centro para tratamiento de adicciones  

Estamos localizados en la ciudad de Valencia. Contamos con gente preparada para atender toda clase de adicciones. Sabemos que las adicciones son un tema complejo: deben analizarse desde numerosas perspectivas. En muchos casos, es el entorno familiar donde se incuban las causas de muchas adicciones. 

Atendemos a los padres que nos piden ayuda. Persona que sienten que sus hijos se extravían en los abismos de una adicción. Para lograr una recuperación total, siempre optamos por un tratamiento individualizado, acorde a la persona y al tipo de adicción que manifiesta. Tenemos a médicos, psiquiatras y terapeutas preparados para atender adicciones. ¡Los hijos son lo más importante! ¡No permitas que una adicción los afecte! 

Leave a Reply

Estamos en VALENCIA (España)