Adicciones

Alcohólicos anónimos en Valencia

Alcohólicos anónimos en Valencia

Los alcohólicos anónimos Valencia, y en otras zonas de España, han sido gran ayuda para quienes padecen problemas de bebida. El alcoholismo es un problema muy común. De hecho, en ocasiones pasa desapercibido. También, puede suceder que tenga un nivel de aceptación social. Infortunadamente, las personas suelen pedir ayuda cuando se encuentra en una situación muy extrema.

En NO-A puedes conseguir colaboración para problemas de alcoholismo. Contamos con un equipo profesional, capaz de detectar las causas de esta adicción. Tenemos servicios similares a los prestados por la gente de alcohólicos anónimos Valencia. Damos por hecho que la terapia de grupo es necesaria. No obstante, entendemos el consumo de alcohol como una sustancia nociva que necesita de atención especial.

¿Qué es Alcohólicos Anónimos?

Es una comunidad de personas en donde comparten mutuamente su experiencia, pero también su fortaleza y esperanza para resolver su problema con el alcohol. Pero a la vez, se ayudan entre sí para recuperarse del alcoholismo. Solo se pide un requisito para integrarse y ser miembro: que sea voluntario y haya un genuino deseo de dejar el alcohol. No hay honorarios, no hay cuotas: solo contribuciones voluntarias. No hay una afiliación a ningún tipo de creencia religiosa, política, organización o institución. Ahí se dejan de lado causas o controversias. La sobriedad (y ayudar a mantenerla) día a día, es el objetivo común de las reuniones de AA. 

¿Qué se hace en las reuniones de Alcohólicos Anónimos en Valencia?

Las reuniones de AA son grupos de autoayuda para personas con adicción al alcohol. En ellas se comparten experiencias y a la vez se realiza un programa especial para dejar de beber y conseguir la sobriedad. Este programa tiene una base científica y se traduce en un profundo cambio positivo a nivel psicológico, espiritual, social, familiar y laboral. 

Admitir el alcoholismo, es el primer y más importante paso: la superación de la negación es fundamental. Lo que sigue es ayudar a quien lo padece a entenderse como alguien con una adicción. No hay un equilibrio en “beber con moderación” y las consecuencias de este problema. Es en las reuniones donde se entiende y acepta esto, además de seguir los 12 pasos de AA. 

¿Dónde se realizan las reuniones de Alcohólicos Anónimos en Valencia?

Existen diversos grupos de AA en Valencia por toda la ciudad. Hay locales habilitados para celebrar sus reuniones, pero también pueden realizarse en parroquias. Solo es necesario ingresar a la web de AA para localizar la más cercana a ti. Ahí te darán información sobre las fechas y horarios de las reuniones de AA en Valencia. También hay mapas en la web con su ubicación exacta.

Las consecuencias del consumo exagerado de alcohol

Las bebidas alcohólicas son muy comunes. Se consuman en eventos, en fiestas en reuniones. Paulatinamente, las personas empiezan a depender de esta bebida para sentirse bien. Por ello, mucho de los asistentes a los alcohólicos anónimos Valencia afirman que tienen un problema leve, que pueden controlarlo con facilidad. ¡Pero están equivocados!

Muchas veces, el alcohólico está atrapado en un laberinto del cual no puede salir. Empieza a necesitar de esta sustancia para sentirse bien o tener confianza. No obstante, empieza a padecer problemas como las siguientes:

  • Problema de concentración. El alcohol causa severos daños en la comprensión.
  • Deterioro de órganos como el hígado.
  • La persona se aleja de su familia, de su trabajo, de cualquier actividad para dedicarse al consumo de bebidas alcohólicas.
  • Gastar todo el dinero que se obtiene en el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Pasar tiempo en bares y sitios nocturnos, distanciándose del hogar y la familia.
  • Un grave síndrome de abstinencia. Al dejar de beber, el alcohólico empieza a sentir nervios y cefaleas. Además, se siente inseguro sino está bajo los efectos del alcohol.
  • Cambios de personalidad. Los alcohólicos extremos se comportan de una manera diferente cuando están bajo el efecto de estas bebidas.
  • Deterioro del sistema gástrico. El alcohólico suele padecer de severos problemas estomacales, con dificultad para digerir alimento.

En las reuniones de alcohólicos anónimos Valencia, los adictos confiesan todos estos problemas. En NOA, sabemos que el alcoholismo es una adicción severa. Uno de los procesos adictivos que más consume a las personas, evitando que vivan su existencia a plenitud.

¿Cómo ayudar a un alcohólico?

Lo primero es hacerle entender que tiene un problema. Mucha gente que consume bebidas alcohólicas en exceso, cree que no tiene ningún inconveniente. No se percatan de que han caído en el abismo de una adicción. Por lo tanto, no hacen el esfuerzo por salir de ese problema. Muchas veces, son sus familiares y conocidos quienes lo acusan de no saber controlarse.

Otro aspecto importante es la terapia de grupo. Los alcohólicos necesitan compartir sus experiencias. De esa manera, saben que no están solos. Además, intercambian ideas para sobrellevar el proceso adictivo que experimentan. También, crean lazos de amistad ideales para no volver a caer en el tema del alcoholismo.

El tratamiento implica una terapia psicológica importante. Uno de los problemas es que las bebidas alcohólicas son muy comunes. Al salir del tratamiento, la persona puede caer muy fácil en la tentación de volver a beber. En tal sentido, se necesita reforzar la capacidad de negarse a beber bebidas alcohólicas.

En NO-A damos la mejor atención contra el alcoholismo

Combinamos las estrategias de alcohólicos anónimos Valencia junto a otras opciones de rehabilitación. Logramos que el paciente salga adelante, sin que el síndrome de abstinencia lo obligue a beber de nuevo. Contamos con profesionales entrenados para esta labor.

¿Tienes problemas de alcoholismo? ¿Necesitas ayuda para un familiar o amigo? En NO-A tenemos el tratamiento ideal para superar esta adicción. Es hora de que tomes el timón de tu vida. No permitas que el alcohol dirija tus acciones, sentimientos e ideas. Alcohólicos anónimos en Valencia

      [/vc_column]
      [/vc_row]
      [vc_raw_html
      Psicoterapeuta especializado en adicciones en NO-A: Centro de desintoxicación en Valencia | Web

      Estudiante de 4º curso de Psicología en la Universidad Católica de Valencia, que cuenta además con un Máster en Prevención y Tratamiento de conductas adictivas por la Universidad de Valencia.

      Licenciado en Derecho y Técnico Deportivo Superior, con experiencia en ambos ámbitos profesionales.

      Leave a Reply

      Estamos en VALENCIA (España)