Adicciones

Chemsex en Valencia

By 12 agosto 2021 No Comments
chemsex en valencia

El chemsex en Valencia se ha incrementado recientemente. La palabra “chemsex” es de origen británico, derivada de la combinación de “chemicals” y “sex” (química + sexo). Es un consumo de sustancias con intereses sexuales. Su finalidad es que las personas entren en sintonía con libertad y total erotismo, alcanzado sesiones de sexo continuado. En ocasiones, este chemsex es en parejas en grupos de numerosas personas.

No obstante, también se practica en solitario. En tales casos, se acompaña de material pornográfico o interactuando en cámaras web. Si bien la palabra chemsex se usa mucho en el mundo homosexual, también se emplea en las relaciones heterosexuales. Es muy común en fiestas y en lugares de reunión con fines eróticos.

Los inconvenientes del chemsex en Valencia

Desde el punto de vista de las adicciones, en incremento del chemsex en Valencia y en otras ciudades españolas acarrea dos tipos de procesos adictivos. El primero es la dependencia a sustancias como el alcohol, la marihuana, el crack, las anfetaminas y otras usadas para buscar tanto la relación como el estímulo sexual.

Por otra parte, se desencadena una adicción al sexo compulsivo. Los practicantes del chemsex suelen invertir enormes cantidades de tiempo y dinero en esta actividad. A esto se suma posibles tendencias a la promiscuidad, los cual conlleva a otros inconvenientes de salud. Finalmente, las personas adictas a este proceso suelen padecer de baja autoestima y una obsesión por la práctica sexual desenfrenada.

Es así como se ha convertido en un asunto delicado. De hecho, quienes padecen la manía indetenible del chemsex necesitan ayuda profesional. Incluso, requieren internarse para alejarse del ambiente donde practican esta actividad. Como vemos, es un asunto delicado que requiere atención completa y muy bien supervisada.

Consideraciones en el tratamiento del chemsex

El aumento del chemsex en Valencia, así como en otras locaciones, ha demostrado que es un problema complejo. No es una adicción solamente, son varios procesos que implican una dependencia por parte del individuo. Por eso, para su atención se consideran aspectos como:

  • El tipo de droga usada para la estimulación y creación de ambientes proclives al encuentro sexual.
  • La personalidad del adicto a esta actividad.
  • Razones por las cuales se practica el chemsex. Por ejemplo, es diferente alguien que lo hace por cuenta propia; a una persona que es obligada a realizarlo.
  • El chemsex implica el consumo de sustancias que suelen acarrear un fuerte síndrome de abstinencia. Al dejar de consumirlas, el paciente padece de nerviosismo, mareos y otros síntomas que lo llevan a retomar el consumo.
  • Una pregunta importante: ¿con quiénes se practica el chemsex? Esta práctica se hace en grupos cerrados, o entre personas que solo se conocen para esta actividad.

Todo lo anterior configura el perfil del adicto. A partir de estos datos, en NOA haceos un tratamiento personalizado. De esa manera, logramos que la persona recupere el control de su vida y sus actividades. ¡Te aseguramos que podemos ayudarte a salir de una adicción!

Estamos localizados en la ciudad de Valencia

Pero también atendemos a gente de todo el territorio español. Contamos con personal capacitado para atender toda clase de adicciones. Damos la ayuda psicológica necesaria. Nos encargamos de que las personas jamás padezcan del síndrome de abstinencia. Tenemos servicio de internado. De ese modo, mantenemos bajo plena supervisión a todos nuestros pacientes.

No permitas que ninguna adicción tome las riendas de tu vida. El chemsex en Valencia tiende a ser frecuente, acarreando los problemas que hemos descrito. Te podemos ayudar. Aprenderás a tener control y a no depender de ninguna sustancia o actividad para tu estabilidad. ¿Qué estás esperando? ¡Contáctanos ahora mismo!

Leave a Reply

Estamos en VALENCIA (España)