Adicciones

Qué es el tetrahidrocannabinol

By 18 agosto 2021 No Comments
qué es el tetrahidrocannabinol

Mucha gente se pregunta qué es el tetrahidrocannabinol. Se trata de una de las sustancias albergada en la marihuana. Es un elemento de tipo cannabinoide, con mucha capacidad de generar efectos psicotrópicos. Su uso es muy común en la medicina, pero su mala utilización implica secuelas malas para la salud. Además, tiene la cualidad de generar una adicción difícil de sobrellevar.

En NO-A puedes conseguir ayuda en caso de adicción a esta sustancia. Si te has interrogado qué es el tetrahidrocannabinol, quizás sea porque lo usas o sabes de alguien que padece un proceso adictivo. Entonces, eso quiere decir que indagas por ayuda profesional. Justamente, eso es lo que te ofrecemos. Nos localizamos en la ciudad de Valencia, aunque damos servicio a pacientes de toda España.

¿Cómo es el tetrahidrocannabinol?

Se encuentra en los tallos de las plantas de marihuana. Algunas de estas plantas crean mayor cantidad de tetrahidrocannabinol que otras. ¿Por qué sucede esto? Pues, influyen factores como: temperatura, fertilizantes usados, la humedad y otros más. De hecho, es una sustancia que emiten estos organismos vegetales en lugares de altas temperaturas.

Por otra parte, el tetrahidrocannabinol se activa con el calor. Por eso, se consumen porros como si fueses cigarros. La combustión libera vapores que, al ser inhalados, causan efectos en las personas. Incluso, estos vapores pueden ser fuertes en extremo. Los fumadores de porros, a veces, exageran el consumo y quedan “fumados”. Con la palabra “fumado” se suele identificar a alguien que ha perdido el raciocinio y los sentidos gracias a una sobredosis.

Se han creado plantas de cannabis muy potentes

Con modificaciones genéticas, ahora hay plantas de marihuana con una enorme concentración de tetrahidrocannabinol. Muchas veces, se hacen con fines terapéuticos. Por ejemplo, en tratamientos analgésicos. Infortunadamente, también de manera ilegal como estupefacientes en las calles y como contrabando.

Ya hemos indicado qué es el tetrahidrocannabinol. Ahora, mostramos una lista con las secuelas de su uso indiscriminado:

  • Fuertes episodios de ansiedad.
  • Lagunas de memoria, olvidos en corto plazo.
  • Mucha sequedad bucal.
  • Poca capacidad de concentración.
  • Incremento notable de la frecuencia cardiaca.
  • Cansancio constante.
  • Un apetito constante, que nunca cesa.
  • Deseo constante de consumo de la sustancia.
  • Descuido de la vida laboral, académica y familiar.
  • Suerte síndrome de abstinencia.
  • Tendencia al aislamiento social.
  • Dificultad para verbalizar, hablar con lógica y correcta dicción.
  • Torpeza visual para enfocar.
  • Episodios de dificultades respiratorias y ahogamientos.
  • Sueño constante en cualquier lugar y hora.

Hay que considerar que el tetrahidrocannabinol es muy adictivo. Cuando se empieza a generar la dependencia, entonces es casi imposible detenerla. Comienza la necesidad de usar esta sustancia para tener tranquilidad. Además, su síndrome de abstinencia es muy intenso. Al dejar de usar esta sustancia, viene una ansiedad extrema y malestar que se calma consumiéndola otra vez.

¿Necesitas ayuda para lidiar con la adicción al tetrahidrocannabinol?

En NO-A tenemos a los mejores médicos, psicólogos y terapeutas. Nos ubicamos en la ciudad de Valencia, pero tenemos un excelente servicio de internado. Recibimos a personas de toda España. Gracias al sistema de internado, la persona se aleja del entorno que favorece su adicción. Además, el paciente es monitoreado.

No solo atendemos casos de consumo indebido de tetrahidrocannabinol. También, atendemos problemas de: tabaquismo, alcoholismo, ludopatía, adicción a la tecnología, sexo compulsivo, así como cualquier problema de drogadicción. Damos una atención versátil. Cada paciente es evaluado en detalle y se diseña un tratamiento específico para su caso.

Jamás permitas que una adicción controle tu vida. En NO-A te ensañaremos a tener el control. Evitamos que tengas recaídas, ya que logramos que puedas retornar a tu vida normal. ¡Contáctanos ahora mismo!

Leave a Reply

Estamos en VALENCIA (España)