Adicciones

COCAETILENO, MUCHO MÁS QUE LA SUMA DE COCAÍNA Y ALCOHOL

By 30 diciembre 2018 No Comments
¡Si quieres, te ayudamos!

Alcohol y cocaína: mezcla explosiva

La mayoría de las personas con un trastorno adictivo, consumen más de una sustancia. Raras veces, salvo con el alcohol el consumo se circunscribe a un solo tóxico.

En el caso de la cocaína es una evidencia que su consumo se comparte en un alto porcentaje de casos con el alcohol. Ya sea con un consumo inicial de alcohol seguido del de cocaína (la mayoría de las veces) o a la inversa, el consumo de cocaína trae como consecuencia el abuso de la ingesta de alcohol.

Sea como fuere, el consumo conjunto de las dos sustancias, da lugar al cocaetileno, producto de que el etanol inhibe el paso metabólico de la cocaína disminuyendo la hidrólisis de la misma.adicción

Si te encuentras en esta situación, y no sabemos cómo dejar la cocaína Valencia te da una oportunidad contactándo con No-A. Llámanos.  Recupera tu Vida.

La cocaína es un estimulante del Sistema Nervioso Central que en dosis altas puede llegar a causar hipertensión, taquicardias e incluso infartos. Por el contrario, el alcohol es un depresor del sistema nervioso que en dosis excesivas puede llegar a producir fallecimiento por parada cardiorrespiratoria.

La utilización conjunta de las dos sustancias provoca por un lado que se rebaje el “subidón” inicial del consumo de cocaína y su consecuente excitación y por otro una mayor tolerancia al consumo de alcohol y sus efectos depresores del SNC.

Como en muchas otras cosas, la suma del consumo de cocaína y alcohol no da como resultado la suma de sus consecuencias tóxicas, sino algo nuevo y mucho más peligroso.adiccion cocaina

La interacción entre ambas sustancias hace que se incremente su potencial tóxico ya que el cocaetileno se relaciona con daño hepático, convulsiones, cardiotoxicidad e incluso letalidad. Se ha evidenciado que con menor cantidad consumida de cocaína se puede llegar a estas consecuencias cuando es combinada con alcohol

De igual manera, el cocaetileno está directamente relacionado con déficit de memoria, atención y disfunciones sensoriales.

 

El tratamiento de la adicción conjunta al alcohol y cocaína

En NO-A Centro Desintoxicación Valencia y Tratamiento de Adicciones de Valencia, hemos evidenciado que el tratamiento de los adictos a cocaína viene normalmente relacionado al consumo del alcohol, lo que ha de tenerse muy en cuenta durante todo el proceso. Es muy habitual que el adicto se considere a sí mismo como cocainómano pero no como alcohólico. Es más, suelen referir no tener ningún problema con el alcohol y solo tenerlo con la cocaína.

No-a No adicciones

La recuperación solo puede venir desde la abstinencia a las dos sustancias y nos encontramos con la resistencia a abandonar el consumo del alcohol. En el momento en que el adicto se rinde a esta resistencia y acepta la adicción como enfermedad se da un salto cualitativo hacía la aceptación de la situación y las resistencias a la abstinencia se irán venciendo.

En resumen el cocaetinol es mucho más peligroso que el consumo separado de cocaína y alcohol, siendo una sustancia mucho más tóxica para la salud del adicto y que necesita de un tratamiento especializado por profesionales que tengan experiencia en la materia. NO-A Centro de Desintoxicación y Tratamiento de Adicciones de Valencia, está formada por profesionales con amplia experiencia personal y profesional en el campo de las adicciones, capaces de entender, empatizar y ayudar al adicto que sufre, sin olvidar a la familia, que consideramos parte primordial en la recuperación.

Leave a Reply

Estamos en VALENCIA (España)