Adicciones

LAS NAVIDADES Y EL ALCOHOL

By 19 diciembre 2018 No Comments
LAS NAVIDADES Y EL ALCOHOL

LAS NAVIDADES Y EL ALCOHOL | Mezcla brutal para un adicto

Qué difícil son las Navidades y el alcohol para los que padecen algún trastorno adictivo. En NO-A Centro de Desintoxicación Valencia entendemos la recuperación desde la premisa de la abstinencia total a todo tipo de sustancias. Por supuesto el alcohol es una de ellas.

El alcohólico debe tener claro que no puede beber y que no podrá hacerlo nunca más y en estas fechas ha de ser muy consciente de ello. Las fiestas navideñas giran a través del alcohol y la comida.

La bebida estará presente en todas las mesas y celebraciones, ya sea en el trabajo, con los amigos o en la familia. Así las cosas si el alcohólico está en un estadio temprano de su tratamiento a la adicción y recuperación debe evitar todos estos acontecimientos con el objetivo de evitar el carving y la recaída.

Todas las excusas que se presentarán para acudir a la cena del trabajo, a la comida con los amigos o a la celebración familiar, serán normalmente llamadas de la enfermedad para volver a tomar.

Si por el contrario la persona que padece de alcoholismo está en una fase avanzada del tratamiento de su adicción y está en estadio de mantenimiento, estará en disposición de acudir a alguno de los eventos que señalábamos, pero el mismo será el que debe estar atento a su estado de ánimo en cada momento y no exponerse a situaciones que pueden desestabilizar emocionalmente.

 

centro de desintoxicación Alcohol Valencia Las Navidades y la Recaída

En estas fechas es en la que más recaídas se producen. En NO-A Centro de Desintoxicación y Tratamiento de Adicciones de Valencia hemos podido observar que las Navidades son unas fiestas en las que las personas con cualquier trastorno adictivo, ya sea alcohol, cocaína, marihuana, cannabis,….padecen un craving importante y por eso estamos abiertos durante todas las Navidades en nuestra Centro situado en el corazón de la ciudad de Valencia. Los profesionales de NO-A Adicciones están permanentemente a disposición de las personas necesitadas de apoyo, consejo y asesoramiento, ya sea físicamente desde el centro de la calle Conde de Altea, 40 o vía telefónica las 24 horas del día. No hay puentes ni festivos cuando se trata de la recuperación y del bienestar del adicto que sufre y se siente vulnerable ante cualquier situación

 

 

no a centro de adicciones hall

El compromiso de NO-A Centro de Desintoxicación y Tratamiento de Adicciones de Valencia

 

En NO-A Adicciones somos conscientes del sufrimiento del adicto, de la persona que sufre un trastorno adictivo, ya sea a un tóxico (alcohol, cocaína, heroína, cannabis, marihuana, porros, benzodiacepinas, ….) o a una conducta (ludopatía, juego patológico, apuestas deportivas, nuevas tecnologías, internet, compras, sexo) y también del sufrimiento que provoca la adicción en la familia y entorno más cercano del enfermo. Por eso para los profesionales de NO-A no existen vacaciones, puentes ni festivos. Todos nuestros esfuerzos están orientados a ayudar al que lo necesita.

 

Leave a Reply

Estamos en VALENCIA (España)