Adicciones

Cómo afecta la heroína

By 17 diciembre 2021 No Comments
Cómo afecta la heroína

La gente suele preguntar: ¿cómo afecta la heroína? Esta droga está sufriendo un repunte en el consumo entre los más jóvenes. Es necesario indicar que esta sustancia deriva de la morfina, por lo que tiene todas las cualidades de esta última. Asimismo, tiene una capacidad poco común: logra actuar directamente y con celeridad sobre el cerebro.  

Su consumo se ha convertido en un indudable problema y los adictos a esta sustancia aumentan. El proceso de recuperación es delicado, ya que el síndrome de abstinencias es muy intenso. 

¿Qué es la heroína? 

Antes de responder la duda sobre cómo afecta la heroína, es necesario aclarar cómo es esta droga. Lo primero a indicar es que la heroína es una droga opiácea. Se extrae de la vaina de la planta de la amapola; la cual se cultiva en Centroamérica, Sudamérica y el Sudeste Asiático. Tradicionalmente, presente en forma de polvo blanco. También, se comercializa ilegalmente con aspecto negro y pegajoso, siendo este último formato llamado “alquitrán negro”.  

Se consume inhalando el polvo blanco. También, se puede fumar o inyectar. Sus efectos inmediatos son los siguientes: sensación de energía, el estado de ánimo sube notablemente, sensación de placer y de extroversión. Luego, viene una etapa de tranquilidad.  

Efectos en la salud de la heroína 

Ahora si vamos a contestar la pregunta: ¿cómo afecta la heroína? Luego de pasado el efecto, tiene una “resaca” bastante fuerte, cuyos síntomas son: sequedad en la boca, enrojecimiento de la piel, pesadez en las extremidades, náuseas y vómitos, mucha comezón en el cuerpo, se enturbian las facultades mentales, así como la permanencia de un estado entre vigilia y sueño. 

Lo peor es a largo plazo. Gracias al modo en que actúa sobre el cuerpo, la heroína trastorna y debilita el sistema nervioso. Actúa con increíble velocidad en el cerebro, causando una hiperactividad nociva en las neuronas. Otras secuelas son: 

  • Fuerte daño al sistema cardiovascular, ya que incrementa la presión y latidos. 
  • Estreñimiento constante y dolor de estómago, ya que se altera la flora artesanal. 
  • El hígado y los riñones se deterioran mucho. 
  • Serias complicaciones pulmonares, resultado de fumar o inhalar la heroína. 
  • Altera el ciclo menstrual femenino. 

Por último, mencionar que esta droga deteriora la capacidad cognitiva. El efecto sobre las neuronas las agota, impidiendo que cumplan con la función de pensamiento. En el largo plazo, los adictos a la heroína pierden capacidad de raciocinio.  

En NOA somos el mejor centro contra adicciones de España  

Estamos ubicados en la ciudad de Valencia, pero atendemos a personas de todo el territorio español. Tenemos un excelente equipo, preparado para atender la adicción contra la heroína. No permitas que una adicción controle tu vida. Nosotros te ayudamos, demostrando que puedes salir adelante, sin depender de esta sustancia. ¡Entra¡ 

Leave a Reply

Estamos en VALENCIA (España)