Adicciones

Cómo detectar a un drogadicto

By 15 noviembre 2019 No Comments
Cómo detectar a un drogadicto

Cómo detectar a un drogadicto

Cómo detectar a un drogadicto adicciónSospechas que un amigo, familiar… ha caído en la adicción a las drogas. Es normal que te preocupes. Cómo detectar a un drogadicto es vital tanto para él como para su entorno. Es un verdadero problema, el cual acarrea inconvenientes de salud y trastornos psicológicos. Por ello, si sospechas que uno de tus conocidos es un drogadicto; entonces… debes ayudarlo.

Existen muchas maneras de colaborar. En dado caso, una buena opción es que busques ayuda profesional. Igualmente, un sitio especializado en tratar este tipo de adicción.

En NOA, el mejor centro de desintoxicación Valencia podemos ayudarte. Si bien nuestra sede se emplaza en Valencia, ocurre que damos servicio a personas de toda España. Atendemos toda clase de adicciones. Te garantizamos, una de nuestras especialidades es el tratamiento contra la drogadicción.

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

    Maneras de descubrir a un drogadicto

    ¿Crees que alguien consume drogas? ¿Observas detalles que te hacen sospechar? Si es así, entonces es importante que tengas en cuenta algunos tips para descubrir a un adicto. Te mencionamos ciertos indicios que te pueden servir de ayuda:

    • Hay cambios en el aspecto físico.
    • También, se nota que hay un descuido en el aseo personal.
    • Algo frecuente es el sangrado nasal. Esto es la consecuencia de polvos inhalados que deterioran los capilares de la nariz.
    • Un adicto suele usar mucha cantidad de perfume, incienso o mascar chicle. ¿La razón? Lo fue hace para ocultar el olor de las sustancias que consume.
    • Hay cambios extraños en el estado de ánimo.
    • Son personas muy irritables o depresivas, siendo fue que antes tenían una personalidad distinta.
    • Se deteriora el desempeño laboral o académico. Un adicto a las drogas desasiste su trabajo. También, pierde interés por estudiar.
    • Falta de apetito.
    • Cambios en los hábitos cotidianos. La persona deja de presentarse en lugares donde frecuentemente se le podía observar.
    • Ojeras, cabello cenizo, ojos apagados, una tos constante y problemas estomacales.
    • Cierta tendencia al aislamiento. El adicto no desea que las demás personas se enteren que está consumiendo drogas.
    • Amistades sospechosas, gente de mala reputación que de repente se presenta como amigos o conocidos de la persona adicta.

    Todos lo antes dicho configura los atisbos de drogadicción. Si observas que alguien coincide con varios de los comportamientos descritos, entonces puedes presumir que tiene un problema de adicción a drogas. Si es así, es recomendable actuar con prontitud para ayudar.

    Los tratamientos contra la drogadicción

    Cómo detectar a un drogadicto sintomasEn primera instancia, la persona debe aceptar que tiene un problema. Para ello, se le demuestra las consecuencias negativas de su hábito. Se le deja en claro que se ha trastocado su vida familiar, laboral y social. También, que si no entiende como dejar los porros,  el vicio tendrá problemas de salud y de otra índole.

    Por otra parte, algo complicado de sobrellevar es el síndrome de abstinencia. Ocurre que el metabolismo se acostumbra a las sustancias de las drogas. Cuando estas se dejan de consumir, hay una reacción de ansiedad que empuja a consumirlas de nuevo.

    Lo ideal es alejarse por un tiempo del entorno que propicia la drogadicción. También, contar con apoyo profesional. Está demostrado que los adictos de las drogas solo logran superar su problema si tienen un acompañamiento. Por eso, se trata de un problema que jamás debe afrontarse en solitario.

    NOA: un excelente centro para tratar adicciones

    Tenemos médicos que evalúan el estado de los adictos. Excelentes psicólogos que verifican su situación mental y emotiva. Finalmente, a los mejores terapeutas para poner en práctica los tratamientos contra la adicción.

    Nos esmeramos en lograr un tratamiento integral. No basta con que la persona abandona el consumo de drogas. También, es necesario que regresen a su vida actual. Que recupere sus lazos familiares. También, que retornen su trabajo como una persona productiva y Huelva tener una vida social. ¡Aléjate de las drogas! ¡No permitas que dominen tu existencia!

    Leave a Reply

    Estamos en VALENCIA (España)