Uncategorized

El alcoholismo se cura o se controla

By octubre 30, 2019 No Comments

El alcoholismo se cura o se controla

Esta es una pregunta muy frecuente y en nuestro Centro de Desintoxicación Valencia No-A te responderemos correctamente.

De hecho, hay terapias que apuntan hacia la curación o el control de esta adicción. En buena medida, es algo que depende de la persona que tiene un consumo excesivo de bebidas alcohólicas. También, influye de manera notable en ambiente en que este adicto se desenvuelve. Son factores a tener en cuenta la hora de elegir un tratamiento adecuado.

El alcoholismo es una de las adicciones más frecuentes en nuestras sociedades. Hay que tener en cuenta que el consumo de alcohol es considerado como algo normal.

La gente vive en reuniones sociales, familiares o laborales. Incluso, quien no lo hace puede llegar a ser mal visto. En tal sentido, uno de los problemas a resolver es que la misma comunidad suele propiciar esta adicción. Además, se añaden ciertos factores psicológicos y genéticos.

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

Tratar la adicción a las bebidas alcohólicas

En primera instancia, hay que tener en cuenta que el alcoholismo se controla. Por ello, el primer paso en un tratamiento adecuado consiste en que la persona sepa que tiene tendencia a caer en esta adicción. De esa manera, cuando se ve en una circunstancia donde se consume alcohol; debe estar consciente que debe moderarse. Es decir, tener autocontrol para no recaer en el proceso adictivo.

No obstante, esto no es tan sencillo de lograr. Hay que superar el llamado síndrome de abstinencia. Ocurre cuando las personas dejan de consumir alcohol de manera recurrente. El metabolismo se trastoca, ya que está acostumbrado a que dicha sustancia esté presente. Se genera ansiedad. Mucho deseo de volver a consumir bebidas alcohólicas. Además, cuando se retoma el consumo se lleva a cabo con mayor intensidad.

Algunas cuestiones sobre el tratamiento contra el alcoholismo

En NOA tenemos un excelente centro de desintoxicación alcohol Valencia. Ello incluye la ayuda a quienes consumen alcohol en exceso. Algunas de las pautas que seguimos para ayudar a las personas con este problema son las siguientes:

  • Servicio de internado. Necesario para dejar al adicto del ambiente que genera el consumo de alcohol.
  • Terapia grupal. Está demostrado que la mejor manera de sobrellevar este padecimiento es con la colaboración de otras personas.
  • Apoyo médico y psicológico.
  • La muy importante terapia de aversión. De esta manera, se logra que la persona de repudie el consumo de bebidas alcohólicas.
  • En ciertos casos, se pueden utilizar medicamentos sedantes para evitar el nerviosismo y en ciudad generados durante el síndrome de abstinencia.
  • Ayuda psicológica para que el adicto retorne a su vida normal. La idea es que pueda volver a cumplir sus obligaciones familiares, laborales y su vida social.
  • Terapia de comportamiento. Pensada para que el adicto logre controlarse en caso de consumir pequeñas cantidades de bebidas alcohólicas. Debe entender que en lo sucesivo el consumo de ser moderado, o evitarlo completamente.

Además, tenemos otros protocolos para tratamiento contra el alcoholismo. No obstante, antes de decidir el tratamiento definitivo hacemos una evolución del paciente. Un balance psicológico. Cotejamos las circunstancias en las cuales vive la persona. Asimismo, un perfil médico para saberse si también necesita ayuda de otra índole.

Estamos ubicados en Valencia y tratamos todas las adicciones

Si bien nuestra sede está en Valencia, atendemos a personas de toda España. Contamos con médicos, psicólogos y terapeutas para tratamiento de adicciones Valencia. Atendemos a personas con diversos problemas, tales como: ludopatía, drogadicción, adicción al sexo, tabaquismo, uso excesivo de tecnología y por supuesto el alcoholismo.

No permitas que una adicción controle tu vida. Te invitamos a que tome el control de existencia. Nosotros solamente te damos el aporte inicial. Del resto, te motivan para que logres vivir sin necesidad de ninguna adicción humanidad compulsiva. ¡Puedes contar con nuestro apoyo!

Leave a Reply