Adicciones

Como prevenir la adicción a las nuevas tecnologías

Como prevenir la adicción a las nuevas tecnologías equipos

 Cómo prevenir la adicción a las nuevas tecnologías

Como prevenir la adicción a las nuevas tecnologías redesEl centro de desintoxicación en Valencia No-A te ofrecemos las herramientas para que aprendas a como prevenir la adicción a las nuevas tecnologías y de esta manera disfrutar  disfrutar de la vida y la de quienes te rodean.

Como en toda adicción, tu entorno puede verse afectado a causa de las consecuencias que la misma tiene como resultado, por ello, nos esforzamos en ofrecerte la ayuda y mano amiga que tanto puedes necesitar.

Aunque en el caso de las tecnologías no son sustancias químicas que se puedan ingerir, no quedan descartadas para ser uno de los grandes problemas que enfrenta la población actualmente, siendo los jóvenes los más vulnerable por este tipo de dependencias por mantener un contacto constante con los móviles de última generación y los diferentes dispositivos electrónicos que les dan facilidad acceso a la web.

Como prevenir la adicción a las nuevas tecnologías

Podemos Ayudarte. Date una oportunidad para Vivir. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

    Diagnósticar adicciones es sencillo

    Muchas personas suelen pensar que no existe una manera de como prevenir la adicción a las nuevas tecnologías antes de que esta adicción avance lo que hace de esta postura un tanto errada, ya que en NO-A queremos otorgarte ciertas herramientas para que puedas conocer si tu o una persona de tu entorno puede estar sufriendo este tipo de adicción.

    Los puntos a considerar para poder realizar un diagnóstico rápido y sencillo para conocer si estás sufriendo adicción por las nuevas tecnologías son los siguientes:

    • Aumento del tiempo que se le dedica a estar en la web sin ningún tipo de objetivo beneficioso.
    • En el caso de los adolescentes se suele notar un notable bajo rendimiento en los resultados académicos.
    • Rechazo a todo tipo de control que se le pueda sugerir sobre un menor uso de la computadora u otro tipo de dispositivo que le dé acceso a Internet.
    • Cuando esta frente al móvil u ordenador muestra un comportamiento tenso y en mucho de los casos agresivos.

    Prevención a tiempo

    Como prevenir la adicción a las nuevas tecnologías internetPoder saber como prevenir la adicción a las nuevas tecnologías puede parecer sencillo, sin embargo, en mucho de los casos si se sospecha es importante consultar con nuestros terapéutas de No-A quienes estarán siempre a la mejor disposición para darte las herramientas que te permitirán tratar esta adicción de la forma correcta, ya sea personal o de un ser querido.

    Hay que tener presente que con un diagnóstico a tiempo podemos evitar complicaciones y solventar la situación mucho más fácil, ya que este tipo de situaciones aunque no parezcan tan dañinas como las drogas pueden llegar a dar en casos avanzados resultados tan fatales como el consumo de sustancias químicas, donde en mucho de los casos pueden atentar contra sus propias vidas.

    ¿A quiénes afecta?

    Es importante conocer como prevenir la adicción a las nuevas tecnologías, ya que es un tema que puede involucrar a todas las personas del núcleo familiar de quien padece esta dependencia, considerando que al sufrir cambios en el comportamiento y el ánimo puede alterar su relación con el entorno lo que hará que todas las personas que tienen contacto directo con el adicto puedan verse afectada.

    no a centro de adicciones hall

    Siendo estas mismas personas del núcleo familiar las más indicadas para apoyar al adicto en su cambio y crear un entorno favorable para que su recuperación sea posible, donde todo esto será posible gracias a las estrategias que nuestro centro de apoyo NO-A te suministrará al iniciarte en nuestros planes de recuperación y prevención.

    En No-A queremos darte a conocer toda la información necesaria para que sepas como prevenir la adicción a las nuevas tecnologías y así todos los integrantes de tu hogar puedan disfrutar de los avances tecnológicos sin perjudicar su vida ni la de quienes los rodean. Además de que al detectar a tiempo este tipo de adicción en un ser querido podrás ayudarlo a evitar caer en este tipo de dependencia que cada vez es más común en la población juvenil.

    Leave a Reply

    Estamos en VALENCIA (España)