Adicciones

Consecuencias de la adicción a las nuevas tecnologías

Consecuencias de la adicción a las nuevas tecnologías

Conoce las diversas consecuencias de la adicción a las nuevas tecnologías

Consecuencias de la adicción a las nuevas tecnologías redes socialesDeterminar las consecuencias de la adicción a las nuevas tecnologías es importante, puesto que pueden existir muchos factores que sean los que determinen ser el causante.  Estos causantes a la persona le han creado esta dependencia que ahora tanto lo afecta y a su entorno.

Por este motivo NO-A te ofrece esa mano amiga para que pueda contar con las herramientas más adecuadas. Sobretodo Tratamiento adicciones en Valencia.

Los factores que pueden influir pueden ser internos y externos, ya que en muchas ocasiones si la persona está pasando por una situación de estrés o problemas puede ser un detonante para conseguir un refugio en el uso excesivo de las ordenadores, tablets o teléfonos inteligentes. Por otra parte, al ser un factor interno como el estado emocional en un adolescente en desarrollo sería otra posible causa para esta adicción.

Consecuencias de la adicción a las nuevas tecnologías movil

Podemos Ayudarte. Date una oportunidad para Vivir. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

    Conflicto con su entorno

    Consecuencias de la adicción a las nuevas tecnologías internetUna de las principales consecuencias de la adicción a las nuevas tecnologías es que la persona entra en conflicto con su entorno, esto puede incluir con sus familiares y todas las personas que hacen parte de su vida cotidiana, ya que al mostrar falta de empatía con las demás personas y estar constantemente ansioso puede hacer que la persona actúe de manera agresiva hacia las demás personas.

    Considerando el entorno una parte fundamental para que el paciente pueda recuperarse de manera exitosa en NO-A queremos hacer de la familia una pieza importante que debe verse involucrada en cada uno de los pasos que dará el paciente en conjunto con nuestro equipo de profesionales quienes suministraran las herramientas apropiadas y acompañaran durante todo el proceso hasta la recuperación.

    Falta de apetito

    Al estar la persona en una situación constante de ansiedad suele disminuir el interés por alimentarse de manera constante o como lo haría normalmente haciendo que en muchas ocasiones pueda su salud verse afectada de forma severa, por ello en NO-A queremos ofrecerte que a través de nuestros psicólogos y colaboradores vuelvas a recuperar todas las oportunidades que has perdido a causa de esta adicción.

    Considerando dentro de las consecuencias de la adicción a las nuevas tecnologías la falta de apetito puede ser una de las más graves por afectar directamente la alimentación y teniendo como consecuencia el deterioro de la salud e inclusive presentar cuadros de deshidratación.

    Depresión y ansiedad

    Otra de las consecuencias de la adicción a las nuevas tecnologías es la depresión que por lo general en muchos pacientes se suelen utilizar las redes sociales o videojuegos online, ya que les permite crear una realidad alterna y vivir en un mundo de fantasía por no sentirse a gusto con el entorno lo que lleva a una constante ansiedad y deseo por utilizar las nuevas tecnologías.

    Uno de los objetivos principales que deseamos en NO-A conseguir en cada uno de nuestros pacientes, es que puedan tener acceso a las nuevas tecnologías pero sabiendo utilizarla de manera responsable y segura, ya que en la era que vivimos los computadores y teléfonos inteligentes son indispensables en muchos lugares de trabajo.

    Estamos allí para ti

    no a centro de adicciones hall

    Para nosotros en NO-A es sumamente importante la participación de la familia en la recuperación, ya que son las primeras personas en verse afectada cuando en casa hay un integrante que está sufriendo este tipo de adicción, debido que al formar parte de la recuperación las probabilidades de que recaiga por factores externos suelen desaparecer.

    Son muchas las consecuencias de la adicción a las nuevas tecnologías que pueden afectar tu vida de manera negativa, siendo NO-A tu mejor aliado para que puedas volver a vivir una vida plena y fuera de adicciones que te permita cumplir tus metas junto a tus seres queridos.

    Leave a Reply

    Estamos en VALENCIA (España)