Uncategorized

Cómo prevenir la adicción al alcohol

By 9 diciembre 2019 No Comments

Cómo prevenir la adicción al alcohol

Mucha gente consulta nuestro centro de desintoxicación en Valencia acerca de cómo prevenir la adicción al alcohol. Hay que tener en cuenta que no es un vicio fácil de superar. Además, el consumo de alcohol es socialmente aceptado. Incluso, se induce a la ingesta de bebidas alcohólicas en reuniones sociales. Mucha gente padece esta adicción, pero no se percata de ello. En tal sentido, el primer paso para prevenir el alcoholismo es entender que se trata de un problema que se puede manifestar de un momento a otro.

Los alcohólicos son personas con problemas. El consumo de esta sustancia no solo deteriora la salud física. También, conlleva a un deterioro psicológico. Igualmente, los alcohólicos suelen distanciarse de su familia y trabajo. Además, suelen gastar mucho de su peculio en comprar bebidas alcohólicas. Toda esta gama de problemas deteriora la calidad de vida. Por ello, es un problema que es mejor prevenir antes que padecer sus consecuencias.

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

Las causas de la adicción al alcohol

Para saber cómo prevenir la adicción al alcohol, es necesario conocer las causas de este padecimiento. Al respecto, mencionamos algunas a continuación:

  • La primera causa es convivir en un ambiente donde se fomente este vicio. Puede ser la familia, amigos o entorno social. En dado caso, es cierto que el alcohol es una sustancia muy permitida en el mundo actual. Por ende, es fácil caer en esta adicción.
  • Es frecuente que los hijos de personas alcohólicas, caigan en este problema. Por ello, se especula mucho que hay ciertos factores hereditarios y genéticos al respecto.
  • Mucha gente padece alcoholismo por la necesidad integración a un grupo. En dado caso, consumir alcohol abre las puertas a fiestas, bares y no se puede negar que es la oportunidad de conocer personas. No obstante, su consumo tiene consecuencias nefastas.
  • Cierta debilidad psicológica. Gente con baja autoestima necesita del alcohol para sentirse más abierta y poder interactuar con otras personas. Esto llega al extremo de que los alcohólicos se sienten incapaces de hacer ciertas actividades sin consumir alcohol.

Las anteriores son las razones principales del alcoholismo. Ahora, queremos mencionar a nuestros lectores algunos tips para prevenir este tipo de adicción.

Maneras de prevenir la adicción por el alcohol

Lo mejor siempre es prevenir. Las secuelas del alcoholismo son negativas, por ello es mejor evitarlas no cayendo en esta adicción.  Para esta debida prevención, tenemos los siguientes consejos:

  • Distanciarse de bares y otros sitios donde las personas consuman alcohol de manera excesiva.
  • Beber con moderación en fiestas y eventos. Evitar caer en el deseo de consumo exagerado que desencadena la adicción.
  • Combinar el alcohol con bebidas naturales, de manera que el cuerpo no se acostumbre al exceso de esta sustancia.
  • No usar bebidas alcohólicas de manera cotidiana. Los alcohólicos son personas que desayunan, almuerzan y cenan con la ingesta alcohólica.
  • Repasar constantemente las secuelas de beber alcohol. Es así como se forma una consciencia sobre el peligro de este hábito.
  • Pedir ayuda profesional cuando se siente que el deseo de beber logra sobreponerse a la voluntad.

Siguiendo estos consejos, se puede evitar el feo vicio del alcoholismo. Por otra parte, si ya la persona es adicta, se necesita de ayuda en un centro de adicciones.

NOA: el mejor centro contra adicciones de España

Contamos con médicos y terapeutas entrenados. Hacemos terapias de adicciones en Valencia muy efectivas. Nos encargamos que las personas superen el síndrome de abstinencia. Igualmente, que puedan tornar con su familia y a su trabajo. Un tratamiento integral, cuyos alcances van más allá de dejar la bebida.

No dejes que el alcohol consuma tu vida. Pon manos a la hora y sale adelante. Nosotros te ayudamos. Te damos ayuda profesional y te aseguramos que superarás esta adicción. ¡Anímate ya!

Leave a Reply