Uncategorized

Cómo afecta la adicción a las nuevas tecnologías mi vida

By 1 diciembre 2019 No Comments
Cómo afecta la adicción a las nuevas tecnologías mi vida

Cómo afecta la adicción a las nuevas tecnologías mi vida

Cómo afecta la adicción a las nuevas tecnologías mi vida sintomasSi te has preguntado: cómo afecta la adicción a las nuevas tecnologías mi vida, entonces quiere decir que es momento de hacer un cambio y visitar nuestro Centro de Desintoxicación Valencia.

Se trata de una adicción a las nuevas tecnologias reciente, que parece iniciarse con el excesivo tiempo que los adolescentes dedican a los videojuegos. No obstante, con la aparición de Internet, y los teléfonos inteligentes, es un problema que se ha acentuado. Por ello, necesita atención.

Vivimos en una época donde predomina la tecnología. Además, dicha tecnología nos ha creado cosas como las redes sociales. Igualmente, las comunicaciones se mueven a través de la informática. ¿El resultado? Que la tecnología se ha tornado en sinónimo de información. No sabemos qué nuevos datos nos puede llegar de repente. También, que la gente en vez de interactuar en persona se acostumbra hacerlo por medios digitales.

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

El vicio compulsivo de la tecnología

Muchos comparan la adicción a la tecnología a la ludopatía. Por ejemplo, cuando alguien huella en una máquina tragaprras. Lo hace una y otra vez el esperado un premio. No puede detenerse. Es capaz de pasar horas y días enteros. Además, si tiene algún premio el hábito se torna más peligroso. La razón es que se obtiene un estímulo, un motivo para seguir jugando.

Quienes se la pasan horas y horas en Internet, pasan por algo similar. Las redes sociales como Facebook o Twitter ofrecen toneladas de información. Si las personas, de repente, encuentran algo interesante; entonces y tienen la manía de navegar por la web. También, si por casualidad algún cibernauta les da un “like”, u otro tipo de interacción, entonces tienen un estímulo para seguir en esta perniciosa manía que les quita tiempo a su vida.

Síntomas de la adicción a la tecnología

Cómo afecta la adicción a las nuevas tecnologías mi vida consecuencias¿Crees que eres un adicto a la tecnología? ¿Sospechas que tienes un amigo o familiar con este problema? Si es así, entonces te damos algunos tips para que detectes los síntomas de este vicio. Presta atención a los datos que te damos a continuación.

  • Pasar largas horas al frente un videojuego, Smartphone, computadora u otro dispositivo similar.
  • Irritabilidad en los ojos por las horas expuesto ante una pantalla luminosa.
  • Constante dolor de espalda e irritabilidad.
  • Gastos de dinero en planes de datos de Internet, o pasar jornadas enteras en un ciber.
  • Falta de vida social: la gente con este problema deja de pasar tiempo con otras personas. Parece que la única manera que tienen de comunicarse en por medios digitales.
  • Lo anterior conlleva a un fuerte aislamiento.
  • Marcada tendencia al insomnio: son personas que se desvelan viendo Internet, con videojuegos, etc.
  • Obesidad: pasar mucho tiempo sedentario frente a un computador.

 Podemos mencionar otros síntomas, pero los anteriores son los más comunes. Igualmente, se presentan trastornos psicológicos. Los adictos a la psicología pierden habilidad social y verbal. Igualmente, sólo parecen desenvolverse en entornos web o digitales. Además, pierden conciencia del tiempo real y sólo conocen el mundo digital. Se trata de un problema grave, igualmente conlleva descuidar la vida laboral o familiar.

El tratamiento contra la adicción a las tecnologías

Se trata de un tratamiento conductual. Es decir, abandonar un tipo de conducta. Dar al paciente nuevos estímulos, más interesantes, que le hagan dejar la manía de pasar su vida frente a aparatos tecnológicos.  Esta es la manera más eficaz de sobrellevar este problema.

NOA es el mejor centro de tratamiento de adicciones Valencia. Podemos ayudarte a superar tu manía por las tecnologías. Puedes tener una vida normal. Dejar atrás la adicción al celular, a la computadora o videojuegos. Debes ponerte tu parte. No obstante, nosotros te damos la ayuda profesional que necesitas. Estamos ubicados en Valencia, pero atendemos a gente de toda España.

Leave a Reply