Uncategorized

Como afecta el alcoholismo en la adolescencia

Como afecta el alcoholismo en la adolescencia

Como afecta el alcoholismo en la adolescencia

Como afecta el alcoholismo en la adolescencia sintomasComo afecta el alcoholismo en la adolescencia es el tema que tratamos hoy de primera mano.

El consumo del alcohol en la adolescencia es un acto que conlleva muchos riesgos, los cuales pueden derivar incluso acciones violentas, adicción y enfermedades. Afortunadamente, en nuestro Centro de Desintoxicación Valencia, te ofrecemos las herramientas y técnicas adecuadas que te ayudarán a solventar este inconveniente dándote una esperanza.

Ten presente que actualmente en España el alcohol está visto como una acompañante más durante cualquier celebración, partido, reunión o cena. Por tal razón, es evidente que todos los adolescentes lo tomen como algo natural, pero el mal uso de este, ya sea por diversión o por problemas de autoestima y depresiones pueden llegar a tener consecuencias fatales.

Así que si eres adolescente y consideras que tienes una gran dependencia al alcohol a la cual deseas encontrarle una solución definitiva, no te preocupes más porque con nuestro tratamiento de adicciones en Valencia contarás con el apoyo de un equipo profesional que te ayudará a recuperar tu vida de forma fácil y amena.

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

¿Qué es el alcohol como droga?

El alcohol es una palabra que se origina del árabe, en el cual el término original era “alghool” que significaba espíritu maligno o fantasma. Este era usado como método para hacer cura de enfermedades y tratar trastornos mentales; pero en 1894 debido a Magnus Huss quien fue la primera persona en beber esta sustancia constantemente, se comenzó a usar el término que se conoce ahora como “alcoholismo”.

Asimismo, se comprobó que la acción del alcohol variaba dependiendo de su forma de consumo, las circunstancias físicas, de salud, mentales, estado de ánimo y la compañía que se tenga; determinando el alcoholismo como una enfermedad crónica y progresiva producida por la excesiva ingesta de alcohol que genera daños en cualquier individuo.

Efectos que tiene el alcohol en los adolescentes

Como afecta el alcoholismo en la adolescencia consecuenciasSegún estadísticas más del 59% de los alcohólicos tienen edades que oscilan entre los 15 y 28 años, a los cuales se les integran un 65% de alcohólicos en fase reproductiva, uniéndose al grupo más de 75.000 adolescentes cada año; todos como por diferentes circunstancias y actitudes que estimulan su ingesta. A continuación, te presentamos los efectos que causa en adolescentes.

  • Pérdida temporal de la memoria, la cual puede inducir a la violencia, robos, asaltos y hasta violaciones en los adolescentes.
  • Daña la capacidad de toma de decisiones.
  • Incrementa el sentimiento de depresión.
  • Su uso excesivo crea adicción y dependencia.
  • Se altera el área de la corteza prefrontal del cerebro, donde albergan los circuitos encargados de mandar las órdenes para realizar las funciones cotidianas, como caminar, cerrar los ojos, ir al baño, entre otras.
  • Propicia la impulsividad, lo cual hace que se pierda concentración.
  • Inhibe el crecimiento de nuevas neuronas, alterando la memoria y facilitando la depresión a gran escala.
  • Aunque es más dañino en las chicas adolescentes que en los chicos, el grado de frecuencia de su consumo se concentra en la sangre hasta llegar al hígado teniendo consecuencias fatales a futuro.
  • Induce a las relaciones sexuales de alto riesgo.
  • Puede producir intoxicación etílica, en la cual, si se rebasa la tolerancia puede terminar en un coma, problemas respiratorios y hasta muerte.

NOA: la mejor solución para tratar cualquier adicción

noaAhora que estas aquí y has decidido dar este gran paso, ¿qué mejor que hacerlo con especialistas en psicología y terapeutas expertos en el área? Aquí en NOA te garantizamos la mejor atención para que dejes atrás cualquier problema de alcoholismo, drogadicción, ludopatía, tabaquismo, adicción al sexo e incluso al uso excesivo de la tecnología.

Ven y obtén tu tratamiento integral en Valencia sin importar de que parte de España seas. Notarás el cambio desde el primer día; donde no solo podrás recuperar tu vida familiar o social, sino que también te ira mejor en el trabajo, te sentirás renovado y lleno de vida para hacer cualquier cosa que te propongas.

Leave a Reply