Uncategorized

Consejos para ayudar a tu pareja alcohólica

By 11 mayo 2020 No Comments
pareja alcohólica

La vida en pareja en algunos momentos suele resultar bastante complicada, ahora si a eso le sumamos un compañero adicto al alcohol, puede que todo se torne más difícil y riesgoso para ambos. Tener una pareja alcohólica puede ser muy complicado. Por tal razón, en nuestro Centro de Desintoxicación Valencia, te otorgamos las herramientas necesarias para que puedas recuperar tu vida matrimonial y familiar de forma sencilla.

Es bien sabido que todas las drogas fracturan las relaciones familiares, por ejemplo, en el caso de la adicción al alcohol, puede tomar años en reconocerse la enfermedad como tal. Además, las relaciones pueden sufrir un desgaste progresivo y si no se detectan las señales o síntomas de la adicción al alcohol de forma temprana, puede finalizar en un divorcio e incluso en una desgracia familiar.

Es por ello que la persona adicta al alcohol desarrolla la desconexión de todo lazo emocional con su familia, pero nada que no puedan solventar con nuestro exclusivo Tratamiento de adicciones en Valencia, el cual le proporcionará beneficios psicológicos y físicos desde el primer día; logrará dejar la adicción y restablecer esa conexión tan especial contigo.

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

 

 

¿Cómo ayudar a mi pareja alcohólica?

Si tienes una pareja adicta al alcohol es importante que tengas presente que su recuperación, dependerá totalmente de la voluntad que esta tenga. No obstante, si deseas colaborar con su camino de desintoxicación puedes seguir las siguientes recomendaciones.

  • Cuando hables con tu pareja demuéstrale tu comprensión y apoyo, para ello, puede sugerirle advertencias haciéndole ver que la situación está afectado el sano desenvolvimiento de su vida en pareja y familiar.
  • Debes tener en cuenta que el adicto siempre negara su adicción, por lo que tu acercamiento debe ser siempre cauteloso, ya que puede generar el efecto inverso y ponerse en tu contra.
  • Busca realizar actividades que le gusten y que no involucre la bebida, puede ser ir al cine, al teatro, hacer ejercicio.
  • Jamás justifiques o sobreprotejas sus ganas de volver a tomar. Puede que tu pareja te involucre es situaciones para que seas tú el factor clave que consiga la bebida; en estos casos debes ser fuerte y decir que no. Recuerda que con una pareja alcohólica, tu papel es fundamental.
  • Nutre tu relación, planea cosas nuevas, haz cosas diferentes, cambia la rutina, sobre todo si hay niños involucrados, ellos son sinónimos de alegría, busca actividades que todos disfruten, reintegra a la familia nuevamente.
  • Elimina todo rastro de alcohol de tu hogar. Tanto tú como los demás familiares y amigos deben evitar ingerir alcohol frente a la persona afectada.
  • Sé fuerte ante las recaídas. Recuerda que, si tu pareja está en un proceso de recuperación, es muy común que tenga momentos en los que piense que la bebida es su única alternativa para enfrentar ciertos problemas; por eso lo mejor es esperar a que se le pase y animarlo a que comience de nuevo.

Busca ayuda profesional

Si observas que a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho para que tu pareja deje la adicción al alcohol, han sido un fracaso o ha empeorado con el paso del tiempo, no te preocupes ni desesperes, porque en nuestro te garantizamos resultados positivos desde el primer día, para superar el alcohol o cualquier tipo de adicción. Sabemos que tener una pareja alcohólica no es fácil, pero sabemos cómo ayudarte.

Aquí en NOA que quiere decir “NO- Adicciones” aplicamos las mejores técnicas de recuperación sin necesidad de que exista un internamiento. Nuestro personal está altamente cualificado para atenderte las 24 horas del día y resolver cualquier inquietud o emergencia; todo dentro de un ambiente tranquilo y armonioso, donde los reclamos y problemas quedaran atrás.

Así que trae a tu pareja y devuélvele sus ganas de superarse, compartir con la familia e incluso de trabajar haciendo que se supere mental y físicamente. Ya verán que gracias a la asesoría que les impartimos en nuestra sede en Valencia dejara esta adicción para siempre.

Leave a Reply