Adicciones

Consecuencias del alcohol

By 23 septiembre 2020 No Comments
Consecuencias del alcohol

Las consecuencias del alcohol son algo que sabemos atender en nuestro Centro de Adicciones Valencia es la ciudad donde estamos ubicados, pero atendemos a personas de toda España. Tenemos los mejores especialistas en asuntos de adicciones, así como la asesoría posterior a estos tratamientos.

Todos conocen la adicción al alcohol. Se trata de un vicio que existe desde hace siglos. Asimismo, se sabe cuáles son las secuelas del abuso de su ingesta.

Sucede que el alcohol logra desinhibir a las personas. Sirve para mejorar el estado de ánimo. No obstante, su consumo constante tiene impactos negativos en la salud física, emocional, en el comportamiento social y vida de las personas.

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

    Una adicción que tiene aceptación social

    En nuestro tratamiento de adicciones Valencia como ciudad sede, sabemos que este es uno de los problemas esenciales. ¿Cómo combatir un vicio que se acepta e inculca? Muchos son tildados de “timoratos” por no beber en alcohol. Incluso, muchos padres van estimulando la costumbre de las bebidas alcohólicas en sus hijos desde la adolescencia.

    Lo cierto es que las consecuencias del alcohol paulatinamente se van manifestando. No es algo inmediato, pero sí es seguro. Lo peor es que las personas se tornan adictas sin percatarse. Un día, de repente, observan que tienen en su derredor muchas botellas o latas de bebidas alcohólicas. Luego, pasan su tiempo en bares y sitios donde pueden beber durante horas y horas.

    Un listado de secuelas del consumo excesivo de alcohol

    De alguna manera, todos sabemos las consecuencias del alcohol. Sin embargo, hay que recordarlas constantemente.  Solo de esa manera se mantiene la consciencia de evitar este vicio. Por ello, tenemos esta lista con las secuelas de esta adicción:

    • El alcohólico pasa más tiempo con la bebida que con su familia. Son personas que descuidan el aspecto familiar con severas consecuencias.
    • Descuidar el horario de trabajo, o presentarse en estado de ebriedad al puesto de labor.
    • Gastos excesivos en bebidas alcohólicas.
    • Daños al cuerpo, sobre todo al hígado que es el órgano más deteriorado.
    • Pérdida paulatina de la capacidad cognitiva.
    • Fuerte impacto en el equilibrio y la coordinación motriz.
    • Tendencia al aislamiento social.
    • Dificultad en el habla.
    • Intoxicación aguda, la cual se complica con el consumo de medicamentos.
    • Dependencia a la bebida: el alcohólico se siente nervioso al dejar de consumir.

    Vemos así que las consecuencias del alcohol son muchas y muy negativas. Por ende, es un vicio que resulta necesario evitar. No obstante, la gente no suele ser prevenida y cae en esta adicción sin freno. Cuando esto sucede, se necesita de ayuda profesional.

    En NO-A tenemos un excelente tratamiento contra el alcoholismo

    Tenemos los mejores profesionales: médicos, psiquiatras y terapeutas. Sabemos que es un tratamiento integral, el cual incluso debe atacar las causas del consumo por estas bebidas.

    Otro tema importante: evitamos que el paciente caiga en el síndrome de abstinencia. Cuando el alcohólico deja de beber, entonces se hunde en una etapa de angustia. Su cuerpo está acostumbrado a la presencia del alcohol. Al dejarlo de tener, se siente descompensado. Esto hace que la persona busque de nuevo en la bebida, pero con mucho mayor frenesí.

    Para evitar lo anterior, nosotros contamos con un internado. De esa manera, monitoreamos al adicto. Además, lo alejamos del ambiente que propicia su adicción.

    Sabemos que no es fácil, pero abandonar las bebidas alcohólicas si es posible. Nosotros tenemos el tratamiento adecuado para que todos los alcohólicos se liberen de este terrible vicio.

    En NO-A te ayudamos a salir adelante. No sufras más por las consecuencias del alcohol. Con nuestra ayuda podrás salir adelante. Tú tienes la fuerza para lograrlo, te lo vamos a demostrar. ¡Contáctanos!

    Leave a Reply

    Estamos en VALENCIA (España)