Uncategorized

Consecuencias de fumar porros

By 17 septiembre 2020 No Comments
Consecuencias de fumar porros

Las consecuencias de fumar porros son muy fuertes. En nuestro centro de adicciones Valencia sabemos que es un vicio que requiere atención urgente. Asimismo, sabemos que es un problema que suele afectar mucho a la población joven. Por ello, nos esmeramos en tener a los especialistas encargados de solventar esta dificultad.

Las secuelas de fumar porros, están relacionadas al consumo de marihuana. Se trata de un estupefaciente muy potente y adictivo, que a su vez goza de gran popularidad.  Es una droga obtenida de la planta Cannabis Sativa, específicamente de sus hojas secas, las cuales se enrollan para hacer los porros que se fuman.

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

Las causas del consumo de marihuana en la sociedad

Antes de adentrarnos en las consecuencias de consecuencias de fumar porros, debemos decir que su consumo es muy extendido.  Por eso, hemos hecho un esfuerzo por mejorar nuestro tratamiento de adicciones Valencia.

Para ser honestos, la planta Cannabis no es del todo negativa. Muchos médicos la recomiendan en tratamientos, ya que es ideal para minimizar tanto el estrés como el dolor.  El problema está en su consumo excesivo y equivocado.

Es frecuente fumar porros entre la población joven. No obstante, también es una costumbre de ciertas personas de edad adulta. Fumar estos porros genera varias sensaciones: tranquilidad, desinhibición, la persona se siente más confiada, etc. La sensación inicial es placentera y la gente busca seguir disfrutando al fumar. ¡Así se va generando una adicción que luego es compleja!

Consecuencias a largo plazo de fumar porros

Uno de los problemas del Cannabis es que sus secuelas negativas aparecen a largo plazo, nunca de inmediato. ¿Qué implica esto? Pues, que los problemas se manifiestan cuando ya la adicción está consolidada. Entonces, la persona no puede cesar de fumar; aunque el deterioro que le causa la droga es más que evidente.

¿Cuáles son las secuelas de fumar porros? Pues, la lista es amplia. Hemos elegido algunas de estas consecuencias y las presentamos a continuación:

  • Daño vascular, que con el tiempo induce ataques cardiacos.
  • Irritación pulmonar que puede llevar al cáncer de pulmón.
  • Los porros causan problemas en la boca, sobre todo dentales.
  • Con el tiempo, genera severos daños en la memoria.
  • Se pierde la capacidad cognitiva, ya que afecta las células cerebrales.
  • Se sabe que causa psicosis temporal y esquizofrenia.
  • Genera una fuerte depresión y dependencia. Los adictos solo parecen estar de buen ánimo cuando fuman los porros.
  • Finalmente, causa un severo síndrome de abstinencia. Debido a esto último, es casi imposible para un adicto dejar de fumar los porros.

Vemos así un panorama de las nocivas consecuencias de fumar porros. Sin duda, es una adicción que debe eliminarse. Por lo demás, se trata de un problema que se puede solucionar con ayuda profesional. Debido al síndrome de abstinencia, el adicto no logra superar por su cuenta este inconveniente.

NO-A es un centro capacitado para tratar todas las adicciones

Estamos ubicados en Valencia, pero atendemos a personas de toda España. En el caso de las consecuencias de fumar porros, sabemos que se necesita de un periodo de internado para el adicto. ¿La razón? Pues, es necesario alejarlo por un tiempo del ambiente que desencadena su vicio. Es la mejor manera de evitar una recaída.

Nos interesa una rehabilitación completa. Esta se logra únicamente cuando la persona está capacitada para volver a su vida: familiar, social y laboral. No basta con que deje de fumar de porros, sino que pueda ser una persona con salud integral.

No padezcas las consecuencias de fumar porros. Libérate de esta adicción que está consumiendo tu existencia. Tienes la fuerza y voluntad de lograrlo. En NO-A te damos el espaldarazo para lograrlo. ¡Confía en nosotros y contáctanos!

Leave a Reply