Uncategorized

Enganchados al móvil

Enganchados al móvil adiccion

Enganchados al móvil

Enganchados al móvilActualmente es muy fácil estar enganchados al móvil debido a que muchas funciones del día a día están conectadas con la tecnología. Por ejemplo, la comunicación hacia nuestros seres queridos. Pero al mismo tiempo, cumple un papel fundamental en muchas personas que lo han incorporado como parte de sus actividades utilizando las nuevas tecnologías y aplicaciones como parte de las misma. Y el móvil es la herramienta más fundamental para gestionarlo todo con solo un click desde cualquier sitio.

No obstante, siempre hay quienes utilizan este dispositivo de comunicación de forma exagerada y abusiva. Son ya muchos los casos en los que podría decirse que es una dependencia para la persona. Se llega hasta tal punto en el que si la persona no está utilizando el móvil puede presentar signos de ansiedad por querer revisar impulsivamente las aplicaciones, redes sociales e inclusive notificaciones que llegan al móvil.

Podemos Ayudarte. Date una oportunidad para Vivir. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

¿Cómo saber si existe adicción al móvil?

Enganchados al móvil sintomasPor lo general quienes están enganchados al móvil no suelen notar el constante uso excesivo cuando esta dependencia está comenzando. Pero para quienes lo rodean, es muy fácil detectar este comportamiento. Cuando la persona está utilizando el dispositivo irresponsablemente comienza a mostrar signos de inquietud por estar repetidamente mirando la pantalla del móvil.

Desde nuestro Centro de desintoxicación en Valencia NO-A queremos ofrecerte toda la ayuda necesaria para que sepas cómo tratar este tipo de adicción tan reciente en el mundo dado la era tecnológica que estamos.

Contamos con especialistas para este tipo de dependencia a las nuevas tecnologías,  ya que sabemos lo mucho que puede afectar este comportamiento en quienes priorizan el uso excesivo del móvil durante sus actividades diarias. Como cualquier otra adicción causa signos de estrés, ansiedad y problemas en el entorno lo que hace que requiera ayuda profesional.

Hemos reunido los mejores especialistas para el Tratamiento de adicciones en Valencia, que puedan ofrecer los mejores diagnósticos y tratamientos que garanticen la recuperación total de quienes recurren a nosotros en busca de ayuda.

Consecuencias de la adicción al móvil

Quienes están enganchados al uso del móvil pueden afectar su vida social. Pues en reuniones familiares e inclusive de trabajo pueden estar usando descontroladamente el teléfono lo que hace que esto genere problemas de comunicación tan básica como tener una conversación de forma correcta. Esto es indispensable en el campo laboral para un buen rendimiento en sus obligaciones.

El uso sin control del móvil es uno de los principales causantes de discusiones en pareja por malos entendidos entre ambos y la desintegración de familias por la falta de compartir y motivación para pasar tiempo juntos al preferir estar en un constante contacto con la pantalla del móvil. Por ello, en NO-A queremos ofrecerte toda la ayuda necesaria para que aprendas a utilizar tu móvil de forma responsable y sin excesos.

Enganchados al móvi consecuencias

¿Cómo utilizar el móvil de manera adecuada?

Muchos piensan que una vez estando enganchados al móvil no hay manera de volver a utilizar este dispositivo tecnológico de manera responsable. Así bien, en NO-A queremos que sepas que queremos ofrecerte esa ayuda profesional que te guiará y enseñará a cómo utilizarlo de forma adecuada sin que afecte tu vida ni la de quienes te rodean.

El primer paso que debes dar es reconocer que existe este problema de dependencia para así poder proceder a buscar ayuda profesional. Una de las formas de comenzar en casa a tratar con esta dependencia es determinando horarios apropiados para utilizarlo y no sea mientras se está en momentos de trabajo o reuniones familiares.

Utiliza el móvil responsablemente

En el hogar se pueden producir accidentes como consecuencias del uso desmedido del móvil siendo un problema bastante grave cuando hay niños en la casa. Por lo tanto, es importante utilizar el móvil de forma responsable y que esto no afecte tus actividades que debes desempeñar durante el día sobre todo si las mismas involucran a los más pequeños de la casa.

En NO-A contamos con colaboradores para ayudarte con las herramientas necesarias para que dejes de estar enganchados al móvil y puedas utilizarlo de manera responsables, ya que sabemos que esta dependencia puede afectar en tu comportamiento a consecuencia de la ansiedad que produce esa dependencia, así que no dudes en buscar nuestra mano amiga que tanto necesitas para superar esta adicción.

Somos especializados en el Tratamiento de Adicciones en Valencia. ¡Infórmate Ya! Recupera tu vida y la suya.

Julio Martinez

Julio Martinez | Terapeuta especializado en el tratamiento de conductas adictivas.

Leave a Reply