Adicciones

La marihuana crea adicción

Adicción a la marihuana

Es cierto que la marihuana crea adicción. Por ello, en las instalaciones de nuestro Centro de Adicciones en Valencia tenemos personal encargado de atender este vicio. Hay que decir que la marihuana, por mucho tiempo, fue un psicotrópico prohibido. No obstante, en tiempos recientes ha empezado a devengar estatus de legalidad. Por ende, goza de mayor distribución.

Hay que tener en cuenta que esta adicción es muy fuerte. Quienes la padecen, sufren las secuelas de un síndrome de abstinencia muy acentuado. Igualmente, tienen secuelas importantes para la salud. Además, se distancias de sus amigos y familiares. Su vida laboral queda completamente trastocada y gastan su peculio en las dosis de marihuana que su vicio les demanda.

¿Qué es la marihuana y porqué es tan adictiva?

Repetimos nuevamente que la marihuana crea adicción. Es obtenida de una planta llamada cannabis sativa. Suelen fumarse sus hojas para consumir esta droga. Tiene un increíble efecto relajante. Incluso, la comunidad médica asevera que goza de muchas facultades positivas y terapéuticas. Empero, su uso excesivo germina en severas adicciones.

La marihuana crea adicción precisamente por la sensación de bienestar que genera. Además, las personas se sienten desinhibidas y mucho más confiadas. Igualmente, minimiza las sensaciones de dolor o malestar corporal. Por ejemplo, es usada por quienes deben hacer mucho trabajo físico para lograr mayor rendimiento y energía.

Sin embargo, la marihuana se convierte en un vicio complicado de abandonar. Asimismo, se sabe que consumirla exageradamente detona alteraciones de salud a largo plazo: irritación pulmonar, ansiedad, problemas cardiovasculares y mucho más.  

Síntomas de la adicción a la marihuana

¿Cómo distinguir a un adicto a esta droga? Hay varios indicios que levantan sospechas. Es necesario estar atentos a cuestiones como las siguientes:

  • La persona se muestra ansiosa en todo momento.
  • Exceso de sudoración, ojos rojos, ojeras y dificultad para hablar y comprender.
  • Tendencia al aislamiento. El adicto se distancia de sus amigos, familiares y descuida su trabajo.
  • Problemas respiratorios por el hábito de fumar la marihuana.
  • Irritabilidad, cambios de humor y hasta de personalidad.
  • Llantos o risas sin motivo alguno.

Cuando la marihuana crea adicción se presentan todos los problemas antes mencionados. Sin duda, es un vicio que puede trastocar la vida de las personas. Por eso, es necesario luchar contra esta adicción. En tal sentido, nosotros ofrecemos un excelente tratamiento.

Síntomas de la adicción a la marihuana

Consecuencias de la adicción a la marihuana

  • La marihuana tiene efectos cardiovasculares al acelerar el metabolismo.
  • La marihuana es adictiva y su humo es sumamente nocivo para los pulmones porque los irrita. Incluso su consumo está relacionado con el cáncer de pulmón.
  • El Cannabis afecta seriamente al cerebro y sistema nervioso, incluso hay pérdida de capacidad mental.
  • La marihuana crea adicción y efectos similares que el tabaco.
  • La marihuana afecta a la percepción y la lucidez, además del riesgo de padecer esquizofrenias.
  • El consumo de Cannabis está relacionado con la depresión debido a que los efectos que ocasiona el síndrome de abstinencia.

¿Cómo tratar la adicción al consumo de marihuana?

Hay que saber atender estos casos. En primera instancia, evitar a toda costa el síndrome de abstinencia. Si este síndrome no es controlado, entonces la persona puede recaer gravemente en la adicción. ¿Cómo evitar la abstinencia en los adictos a esta droga? Para ello, es fundamental llevar a cabo una desintoxicación.  Mientras en el cuerpo queden trazos de marihuana, el metabolismo tenderá exigir que se añada más cantidad de esta droga al cuerpo. Por ende, es necesario limpiar el organismo.

Para lograr esto, es obligatorio ir minimizando paulatinamente el consumo de marihuana. ¡No dejarla de una sola vez! Esto se hace de manera controlada, bajo control de médicos y especialistas. Paulatinamente, la persona requiere usarla cada vez menos. Luego, hay que dar al adicto herramientas para volver a una vida normal. Igualmente, es prudente alejarlo por un tiempo del entorno que le genera la adicción. Para esto último, en NOA tenemos el mejor tratamiento de adicciones en Valencia, a través del cual garantizamos su reinserción completa a la sociedad.

Nunca olvides que la marihuana crea adicción. Por ende, debes contar con ayuda si padeces este vicio o si deseas ayudar a alguien. En NOA podemos ayudarte. Estamos en Valencia, pero atendemos a gente de toda España. ¡Contáctanos!

Curiosidades sobre la marihuana

  • Los cannabinoides son sustancias que contiene la marihuana y son los responsables de la sensación de euforia y bienestar.
  • La marihuana crea adicción a alrededor del 30% de las personas que la consumen.
  • Los cigarrillos con marihuana se les conoce como porros, y puede consumirse mediante pipas tradicionales o con pipas de agua.
  • La marihuana en polvo también puede adicionarse a ciertos alimentos, desde harinas hasta galletas y dulces.

NO-A: Centro de Desintoxicación en Valencia

Te recordamos que en NO-A contamos con una plantilla especializada en el tratamiento de adicciones para ayudarte a superar cualquier problema que puedas tener.

Podemos Ayudarte; Recupera tu Vida. ¡Contáctanos sin compromiso! Estamos muy concienciados con la confidencialidad y la privacidad de nuestros pacientes, por lo que nadie se enterará. También puedes llamarnos al 961 95 61 82 o al 627 111 591.

    Psicoterapeuta especializado en adicciones en NO-A: Centro de desintoxicación en Valencia | Web

    Estudiante de 4º curso de Psicología en la Universidad Católica de Valencia, que cuenta además con un Máster en Prevención y Tratamiento de conductas adictivas por la Universidad de Valencia.

    Licenciado en Derecho y Técnico Deportivo Superior, con experiencia en ambos ámbitos profesionales.

    Leave a Reply

    Estamos en VALENCIA (España)