Blog

Las drogas adelgazan

By 17 mayo 2022 No Comments
las drogas adelgazan

Mucho se ha comentado acerca de que las drogas adelgazan. Y, es que de acuerdo con investigaciones realizadas, el consumo de estupefacientes puedes reducir la capacidad del cuerpo para almacenar grasa, debido a los cambios metabólicos que ocasiona en el cuerpo.

De acuerdo con estudios científicos, el consumo de drogas genera importantes cambios en el metabolismo, lo que ocasiona un incremento considerable de peso al momento de la rehabilitación, ya que, durante la adicción, el apetito se ve suprimido y, se sustituye por la droga, ocasionando un desbalance en el organismo.

En nuestro centro de adicciones Valencia contamos con las herramientas y técnicas adecuadas, junto a personal especializado y capacitado, para ayudar a quienes padecen de estas adicciones. Conocemos a fondo las consecuencias que ocasiona en el organismo las drogas adelgazan, deterioran y consumen tu vitalidad, por ello, te ofrecemos la ayuda que tanto necesitas.

Pérdida de peso por la adicción

Las personas adictas a las drogas adelgazan, ya que su metabolismo se ve afectado grandemente, debido a que el adicto antes de consumir, no ingiere alimentos, a fin de experimentar y lograr un mayor disfrute, así lo definen ellos.

La euforia y éxtasis que siente la persona al momento de ingerir estas sustancias, ocasionan una disminución del apetito y, sueño, debido al máximo esfuerzo que es sometido el organismo, ante el exceso de actividad física. En NO-A contamos con un tratamiento de adicciones que se ajusta a esta situación, por ello, somos esa mano amiga y el apoyo que tanto necesitas.

Es importante recalcar que no es para nada sano que las drogas adelgacen, ya que esto puede ocasionar efectos nocivos para el metabolismo, así como afecciones a nivel cardíaco, cerebral, y de desarrollo, produciendo delirios o alucinaciones, que pueden desencadenar en pésimos eventos. Recuerda que, si deseas bajar de peso, debes estar asesorado por una persona capacitada y profesional, ya que adelgazar de esta forma puede ocasionar problemas de salud en algunos casos irreparables.

¿Cuál es la droga que te hace bajar de peso?

La metanfetamina originalmente se ha utilizado para tratar los síntomas del trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Aunque también se ha prescrito para personas obesas que necesitan bajar de peso y tienen dificultades para ello. Pero solo pueden recetarla médicos especializados y solo por un período corto de tiempo, incluyendo dieta y ejercicio. Esto significa que no cualquiera debe consumirla por cuenta propia bajo la premisa de que “las drogas adelgazan”. Hay que tener muy en cuenta que lo que hace la metanfetamina es estimular el sistema nervioso central e inhibir el apetito.

En el caso de la droga cristal, ice o hielo, que es como se le conoce al clorhidrato de metanfetamina, una variante, quienes se inician a consumirlo lo hacen por la creencia de que las drogas adelgazan. Aunque una vez que consiguen el peso anhelado, se han vuelto adictos. Es una sustancia que disminuye el apetito y también causa depresión, así que rápidamente adelgazan.

Consecuencias negativas de la metanfetamina y el cristal

En el caso de la metanfetamina, bajo la creencia de que las drogas adelgazan, existe el riesgo de combinarla con otros productos que resulten contraproducentes. Por ejemplo, no debe combinarse con ciertos medicamentos como inhibidores de la MAO, productos herbales, medicamentos contra migrañas, ciertas vitaminas, etc. Puede producir efectos secundarios como estreñimiento, molestias estomacales, dolor de cabeza, agitación, picazón, boca seca, dificultad para conciliar el sueño, cansancio excesivo. Pero también ritmo cardíaco irregular, convulsiones, visión borrosa, conductas agresivas, manías, entre muchos más.

El cristal, hielo, “ice” o “glass”, por su parte, va deteriorando gradualmente el organismo, sobre todo los órganos. Puede aumentar peligrosamente la temperatura corporal, causar temblores, aumentar la presión arterial y el ritmo cardíaco. Pero también aumenta el riesgo de contraer VIH/sida, así como hepatitis B y C porque los consumidores presentan conductas arriesgadas. Esto significa que hay muchos más riesgos que beneficios solo dejándose llevar por la premisa de que las drogas adelgazan.

Belleza vs Realidad

Es importante tener en cuenta que los medicamentos o drogas para adelgazar pueden ayudar a las personas obesas o con sobrepeso, a adelgazar. Esto siempre y cuando se consuma con responsabilidad. Cuando se cruza la línea y se abusa del producto y se mezcla con otras alternativas, ocasiona graves daños en el individuo.

La obsesión por tener un cuerpo tonificado, fitness y especialmente esbelto, puede ocasionar una alteración a nivel visual, mental y espiritual en el individuo, por lo que el consumo excesivo de medicamentos o drogas, puede llevarlo a destruir su vida. El concepto de la belleza hoy en día se ha visto vulnerada y modificada, por lo que cada vez son más las personas adictas a estas pastillas y químicos, quienes dañan terriblemente su salud y perjudica su desempeño.

Si usted deseas cuidar de tu cuerpo, mantener una vida saludable y ejercitarte correctamente, asesórate con profesionales, a fin de evitar poner en riesgo tu salud. No se guíes por lo que dice internet, un amigo o aquellas publicidades engañosas. Tu salud es lo primordial.

NO-A: especialistas en el tratamiento de adicciones

Nuestro centro de adicciones está ubicado en la ciudad de Valencia. En el podrás contar con instalaciones de primera, profesionales especializados, así como las mejores técnicas y terapias para superar cualquier adicción.  

Recuerda que la reflexión no es si las drogas adelgazan, porque lo cierto es que causan daños irreparables a nuestro organismo, y esto no es reversible. Es importante siempre aceptar nuestro problema, buscar ayuda y confiar en profesionales para retomar las riendas de nuestra vida. En NO-A estamos dispuestos siempre a guiarte y ayudarte cuando lo necesites. ¡Contáctanos!

Leave a Reply

Estamos en VALENCIA (España)