Adicciones

Cómo enfrentar las mentiras al dejar las drogas

Cómo enfrentar las mentiras al dejar las drogas
Cómo enfrentar las mentiras al dejar las drogas sintomas

Mucha gente siente dudas sobre cómo enfrentar  las mentiras al dejar las drogas. No es un tema sencillo, ya que ciertamente se suele mentir sobre este tema. Hay muchos  inventos, creencias erradas. Se comenta que al dejar las drogas pueden acontecer muchos problemas de salud. Sobre todo, se habla de las terribles consecuencias del llamado Síndrome de Abstinencia.  Son cuestiones que es necesario dejar en claro antes de superar una adicción.

Superar la adicción a las drogas es algo que puedes lograr. ¡Te lo aseguramos! En NOA nuestro Centro de Adicciones Valencia tenemos las mejores herramientas y estrategias de toda España. Contamos con personal entrenado para  ayudarte. Se trata de médicos, psicólogos y terapeutas que saben tratar los asuntos relacionados con las adicciones. Por eso, la gente recomienda nuestro tratamiento de adicciones Valencia. ¡No te arrepentirás!

¿Por qué quieres seguir drogándote?

Al enfrentar las mentiras al dejar las drogas, está la falsa percepción de querer seguirte drogando. ¿Qué es lo que pasa por tu mente cuando esta sensación te embarga? Depende de muchas cosas, de tu estado de ánimo en ese momento, de ciertas situaciones con las que tienes que lidiar (o no sabes cómo enfrentar). Quizá quieras sentirte menos tenso, abrumado o ansioso, no deseas sentirte triste o, sencillamente te evades ante la responsabilidad. O tal vez tengas problemas escolares o sufras de rechazo por parte de quienes te rodean o simplemente, te sientes aburrido.

Pero está la contraparte, que cuando enfrentas las mentiras al dejar las drogas, que quieres animarte, sentirte bien, disfrutar de las fiestas y quieres pertenecer a un grupo. Y hay otras mentiras más que puedes creerte, y es pensar que al drogarte te vuelves más interesante, inteligente, creativo, te relacionas mejor con otros, incluso tienes una experiencia espiritual.

Podemos Ayudarte. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

    ¿Realmente controlas la adicción o te controla a ti?

    Muchas personas relacionan el uso de las drogas con una búsqueda continua de placer y satisfacción. Sin embargo, conforme más se usan, menos placer producen, la euforia comienza a mermar y es cuando necesitas una dosis mayor o, incluso, combinar o cambiar a otro tipo de drogas. Es en este momento cuando debes enfrentar las mentiras al dejar las drogas. Cuando tienes conciencia de ello, sabes que no se trata solamente de un hábito que debes romper. Y está también la abstinencia y sus consecuencias.

    Y es que, como remate al enfrentar las mentiras al dejar las drogas, está la debacle de que crees que puedes controlarlo, que consumes “responsablemente” … Pero la línea es muy delgada y no eres tú quien define los límites. En realidad, esa falsa sensación de control es un mecanismo de defensa que más bien tiene que ver con la negación. Será entonces muy difícil distinguir en qué momento el uso de drogas ha pasado ciertos límites y que, en realidad, necesitas ayuda. No obstante, una señal de que ya has llegado muy lejos, es cuando experimentas el llamado Síndrome de Abstinencia, como veremos a continuación.

    El gran problema del Síndrome de Abstinencia

    Uno de los grandes retos de superar una adicción es el tema del síndrome de abstinencia. Con este nombre se conocen una serie de síntomas que se padecen luego de dejar la coca. Lo que sucede es que el cuerpo se acostumbra a tener los estupefacientes en su metabolismo. Cuando tales sustancias dejan de consumirse, entonces se genera una reacción. El cuerpo requiere de tales sustancias nuevamente ya que se acostumbró a las mismas.

    Entendemos que no es nada fácil superar este síndrome. En primera instancia, causa bastante nerviosismo. Las personas se sienten con deseos de volver a consumir las drogas. Además, puede acarrear algunos trastornos de salud. Algunos que podemos mencionar son: cefaleas, aumento de las palpitaciones, sensación de falta de aire, insomnio, falta de apetito y otros inconvenientes adicionales. No obstante, es algo que se logra superar con técnicas adecuadas.

    Maneras de superar el Síndrome de Abstinencia

    Cómo enfrentar las mentiras al dejar las drogas consecuencias

    Ya hemos dicho en algo sencillo de sobrellevar. Se necesita de mucha fuerza de voluntad. En dado caso, nosotros tenemos el procedimiento adecuado para atender a los adictos. En primera instancia, siempre indicamos que es necesario internarse. Es la única manera de alejarse por un tiempo del ambiente que genera la adicción. Además, solamente así se está en un ambiente controlado; bajo estricta vigilancia de profesionales expertos en adicciones.

    Una de las grandes mentiras respecto superar las drogas es que el síndrome de abstinencia sea imposible de sobrellevar. Se cree que las personas recaen inevitablemente en el consumo de drogas. Esto, ciertamente, tiende ocurrir. Sin embargo, para eso existe la ayuda profesional. Si se tiene el apoyo de personas que saben tratar este problema, entonces el adicto tiene muchas posibilidades de recuperarse.

    Regresar a una vida normal

    En NOA nos esmeramos para que nuestros pacientes regresen a sus actividades familiares, laborales y a su vida social. Este es uno de los grandes retos. Si el adicto no está preparado para reincorporarse a una existencia cotidiana, entonces corre el riesgo de volver a consumir estupefacientes. Eso es algo que nosotros tenemos en cuenta. Por eso, nuestro proceso internado dura hasta estar 100% seguros de que el adicto está recuperado. Además, que está en capacidad de reincorporarse a su antiguo círculo de amistades, conocidos y compañeros de trabajo.

    No te dejes engañar por las mentiras de un drogadicto. Te aseguramos que tu fuerza de voluntad de más grande que cualquier dependencia. No permitas que una simple adicción contamine tu vida. Puedes confiar en nosotros. Solamente te daremos el espaldarazo que requieres para recuperarte. El resto, lo lograrás por tu propia cuenta. Te enseñaremos mantenerse en ti mismo. ¡Contacta con nosotros ahora mismo! ¿Qué estás esperando? Recuerda que estamos ubicados en Valencia.

    Psicoterapeuta especializado en adicciones en NO-A: Centro de desintoxicación en Valencia | Web

    Estudiante de 4º curso de Psicología en la Universidad Católica de Valencia, que cuenta además con un Máster en Prevención y Tratamiento de conductas adictivas por la Universidad de Valencia.

    Licenciado en Derecho y Técnico Deportivo Superior, con experiencia en ambos ámbitos profesionales.

    Leave a Reply

    Estamos en VALENCIA (España)