Blog

Las mentiras de un drogadicto

By 10 mayo 2022 No Comments
Las mentiras de un drogadicto

desintoxicación centro valenciaSeguramente te has dado cuenta que un drogadicto tiende a mentir continuamente. Y es que tratarán a toda costa de esconder su adicción e inventará de todo para disimularlo.Las mentiras de un drogadicto pueden ser utilizadas por muchas razones. El principal motivo es poder mantener en el anonimato su adicción para que nada pueda impedirlo, ya que al enterarse ser descubierto por su familia estos puede hacer algo para impedir que el adicto continúe en el consumo de la droga. Mayoritariamente son los familiares quienes contactan con nosotros a través de la web o teléfono del Centro de desintoxicación DROGAS Valencia en el que se encuentra NO-A.

Aceptar las mentiras de los drogadictos es aceptar su adicción, ya que por lo general este tipo de adicción con el pasar del tiempo se hace cada vez mucho más notable y evidente al igual que las mentiras que el dependiente de las drogas utiliza para ocultar su vicio, donde son más claras las mentiras por haber vuelto su vida con una realidad paralela de tantas mentiras.

Esto termina por alterar la vida de todos, desde la pérdida de la confianza hacia el adicto, hasta problemas con la terapia psicológica, porque suele mentir a médicos y terapeutas.

¿Por qué mienten?

Son muchas las razones por las cuales un drogadicto mentiroso puede influir en su entorno, dando información falsa para que no conozcan sus verdaderas actividades y con ello sentir que las personas que lo rodean no tienen como descubrir su adicción, sin embargo, las mentiras de un drogadicto en muchas ocasiones suelen ser ese factor que alarma a los familiares y seres queridos para notar que algo anda mal.

Además, el adicto sí que está consciente de lo que está haciendo y que causa daño e incluso infringe leyes, pero prefiere ocultarlo para evadirse, así que inventa todo tipo de excusas. Esto incluso aunque su situación se haga más dificultosa y complicada.

En NO-A, nuestro centro desintoxicación Valencia, queremos ofrecerte esa mano amiga para que dejes a un lado no sólo las mentiras sino su principal causa las drogas, ya que como se conoce pueden ir degenerando no sólo tu vida, sino que también afectan tu salud poniendo en riegos tu vida y en muchas ocasiones la de quienes te aman por todo lo que involucra a las mentiras de los drogadictos.

Realizamos estudios de las personas afectadas con las cuales poder establecer un tratamiento para la total desintoxicación de coca.

Razones para mentir

Las mentiras de un drogadicto patologiaCuando se trata de las razones por las cuales son utilizadas las mentiras de un drogadicto son muchas donde una de las principales razones es no enfrentar la realidad, ya que considera que mientras más lo oculten menos probabilidades tendrá que enfrentar su adicción y al mismo tiempo evitará confrontaciones con sus familiares.

Pero eso no es todo, porque además el adicto tiende a creerse sus propias mentiras. Miente al decir que ha ido al trabajo o a estudiar… y se lo cree, aunque haya faltado para seguir con su vicio. Y esto ocurre con cada tipo de adicción, sea ludopatía, adicción al sexo, drogadicción, alcoholismo, etc. Todos inventan algo, incluso disparatado, para evitar afrontar la realidad. Y esta mitomanía solo puede solucionarse cuando se acepta tratamiento y ayuda psicológica especializada. La mitomanía es un recurso psicológico, una negación, una vida alterna y falsa que proporciona una falsa tranquilidad.

Las mentiras de los drogadictos son parte de la enfermedad, por ello este síntoma se vuelve tan alarmante cuando se nota en uno de los integrantes de la familia lo que hace sospechar que las cosas no andan bien con la persona, por ello en NO-A involucramos a la familia durante el camino de la rehabilitación para ofrecerles las herramientas necesarias para su colaboración.

Mentir por vergüenza

Las mentiras de un drogadicto adiccionEn muchos de los casos los drogadictos mentirosos buscan esta forma de protegerse del resto de las personas por sentir vergüenza a saber y conocer todo lo que su adicción puede provocar en él y en quienes lo rodean, pero al mismo tiempo una forma de evadir o alejarse de toda posibilidad de buscar una solución a la adicción.

Las mentiras de un drogadicto suelen aumentar la gravedad de la situación, ya que en muchas ocasiones perjudican a quienes lo rodean por evadir ciertas situaciones, haciendo de NO-A ese lugar que debes acudir una vez hayas aceptado que necesitas de ayuda profesional para que puedas recuperar tu vida y dejes las mentiras de un drogadicto y todo lo que conlleva.

Los Drogadictos mentirosos compulsivos

Las mentiras de un drogadicto valenciaSe puede decir que los drogadictos mentirosos patológicos son todos aquellos que sienten la necesidad de decir mentiras por haberse creado una realidad paralela a causa de utilizar las mentiras de manera tan seguida y habitual, además de que es uno de los síntomas que presentan la mayoría de los drogadictos por ser uno de los trastornos que las drogas causan.

Anímate a llenar nuestra planilla virtual de solicitud para que podamos rápidamente ponernos en contacto contigo y puedas comenzar tus tratamientos que te garantizaran salir del mundo de las mentiras de un drogadicto y las drogas acompañándote en cada paso, porque sabemos que no será fácil pero nadie dijo que será imposible.

NO-A: tratamiento de las adicciones en Valencia

En NO-A, nuestro centro de tratamientos de adicciones en Valencia, te ofrecemos ayuda de diversas formas, por ejemplo, cómo tratar psicológicamente la mitomanía del adicto. Esto aplica a los diferentes tipos de adicciones, desde la ludopatía, ser adicto a las tecnologías, al sexo, al tabaquismo, a las anfetaminas, a la drogadicción, a los tranquilizantes. Y ofrecemos tratamientos personalizados acordes a cada adicción y paciente, por supuesto, incluyendo el tema del síndrome de abstinencia y las mentiras del drogadicto ya mencionadas.

Además de lo anterior, también nos enfocamos en que la persona que ha caído en la adicción y es presa de las mentiras de un drogadicto, pueda recuperar tanto su vida normal y sana. Estamos en Valencia, pero atendemos a pacientes de todo el país. Anímate a llenar nuestra planilla virtual de solicitud para que podamos rápidamente ponernos en contacto contigo y puedas comenzar tus tratamientos que te garantizarán salir del mundo de las mentiras de un drogadicto y las drogas acompañándote en cada paso, porque sabemos que no será fácil, pero nadie dijo que será imposible.

Podemos Ayudarte. Date una oportunidad para Vivir. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

    Leave a Reply

    Estamos en VALENCIA (España)