Uncategorized

Prevención de adicciones

By 8 junio 2021 No Comments
adicciones

La prevención de adicciones es la mejor alternativa para frenar vicios dañinos. Además, es importante tener algo en cuenta: todas las personas pueden padecer una adicción. ¡Nadie está exento! Teniendo esto como algo cierto, entonces se entiende que es necesario prevenir. Esta cultura de previsión impide que la gente caiga en la dependencia a sustancias, consumos o actividades.  

Por otra parte, las adicciones están siempre latentes. En cualquier momento, las personas crean un hábito compulsivo. También, se acostumbran al consumo de sustancias de las cuales luego les cuesta librarse. En general, las personas afectadas suelen pensar que las adicciones compensan. Y es que se sienten mejor al hacer estos hábitos, los cuales se tornan peligrosos para su salud y les generan adhesión psicológica

¿Cuáles son las causas más frecuentes de adicción? 

El tema de la prevención de adicciones resulta complejo, pues las simientes de las adicciones son numerosas. Algunos detonantes de procesos adictivos son los siguientes: 

  • Inconvenientes familiares: Los cuales hacen que la persona busque refugio en adicciones. 
  • Consumo de sustancias que generan bienestar: Las cuales desencadenan dependencia. Por ejemplo, la adicción a medicamentos, el alcoholismo, el tabaquismo y otros casos. 
  • Rasgos de personalidad: Hay ciertos temperamentos más proclives a ciertas categorías adictivas. Por ejemplo: gente competitiva que tiende a las apuestas (ludopatía), mientras quienes son depresivos suelen caer en el uso de drogas o alcohol. 
  • Presión social: Muy común en la adolescencia. Algunas personas jóvenes se inician en las drogas, bebidas alcohólicas o el cigarrillo para encajar en grupos.  
  • Enfermedades psicológicas: Quienes padecen trastornos mentales (obsesión, depresión, psicosis, etc.) pueden caer con facilidad en adicciones. Esto incluye desde el consumo de medicamentos, hasta el abuso de otras drogas. 

Como vemos, la prevención de adicciones se convierte en un tema complejo. Para llevarla a cabo, se necesita estudiar cada caso en particular. De ese modo, se conoce a qué tipo de adicciones es proclive una persona. Así se elabora un tratamiento preventivo específico. 

¿Deseas evitar que tú, o alguien más, padezca una adicción? 

La prevención de adicciones es una de nuestras especialidades. No solo atendemos a personas que ya están inmersas en este problema. También, ofrecemos ayuda a quienes quieren evitar este tipo de problemas. 

¿Quiénes son susceptibles de caer en adicciones? Algunos ejemplos: los descendientes de personas con alcoholismo, quienes usan medicamentos para dormir o tranquilizantes, los adolescentes, así como aquellas personas a las que les gustan mucho los juegos de azar. Son casos donde es prudente una asesoría para prevenir un vicio innecesario.  

En NO-A te ayudamos en la prevención de adicciones 

La prevención de adicciones debe ser tutelada por gente conocedora del tema. Nosotros contamos con especialistas en este ámbito. Con nuestra ayuda, podrás sentirte seguro contra este problema. 

Estamos ubicados en la ciudad de Valencia, pero atendemos a personas de toda España. No permitas que una adicción controle tu existencia. Antes de padecerla, es mejor tomar las acciones para bloquearla. ¡Nosotros te ayudaremos! 

Leave a Reply