Uncategorized

Ayuda a la drogodependencia

By 28 mayo 2021 No Comments
Ayuda a la drogodependencia

La ayuda a la drogodependencia es necesaria: la adicción a drogas y estupefacientes causar severos problemas. Además, es una situación que afecta a personas de diversas edades: tanto jóvenes como adultos. Igualmente, se trata de procesos adictivos de los cuales es muy difícil salir adelante sin ayuda profesional.

Los problemas causados por la adicción a las drogas

La necesidad de ayuda a la drogodependencia surge debido a los problemas del consumo de estas sustancias. Algunas drogas bastante comunes en la actualidad son: marihuana, heroína, crack, de anfetaminas, así como el uso de inhalantes o incluso ciertos tipos de esteroides. Las personas que son víctimas suelen tener secuelas en su salud, impacto psicológico y alteración de su vida en general.

A lo anterior se añaden los problemas legales, ya que se consideran ilegales. Al comprarlas y poseerlas, se comete un delito.

Ocurre que los adictos dedican mucho tiempo al abuso de esta sustancia y por ende, descuidan su vida familiar y laboral. En el caso de los jóvenes, suelen abandonar los estudios y tienen alteraciones de salud a largo plazo.

Las drogas causan una fuerte intoxicación en el cuerpo

Paulatinamente, estas sustancias van tomando protagonismo de los procesos metabólicos. El cuerpo se acostumbra a tenerlas y alteran muchas funciones de salud. Por este motivo, el primer paso en una ayuda a la drogodependencia es la desintoxicación de la persona adicta. 

En NOA nos encargamos de hacer una correcta desintoxicación de los pacientes. Se trata de un proceso gradual, ya que si se elimina el consumo de droga de manera radical, se reduce el síndrome de abstinencia.

¿Qué es el síndrome de abstinencia? Se trata de la reacción del cuerpo cuando se le quita de improviso las sustancias que afectan al sistema nervioso. Cuando esto ocurre, hay sensaciones negativas en el organismo. Por eso, los adictos a las drogas experimentan muchas sensaciones incómodas cuando dejan de consumir estas sustancias repentinamente.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de abstinencia en la drogadicción?

Buena parte de nuestra ayuda a la drogodependencia consiste en un tratamiento que evita padecer este síndrome. Algunas de los síntomas más típicos de esta fase de abstinencia son los siguientes:

  • Sensación de nerviosismo, ansiedad y deseo de volver a consumir drogas.
  • Un bajón un anímico importante. Las drogas aumentan sensaciones de euforia y felicidad. Estos sentimientos artificiales desaparecen, dejando lugar a una paulatina depresión.
  • Dolores de cabeza y malestar en la vista.
  • Escalofríos, baja de tensión y una ánimo fácilmente irascible.
  • Problemas de insomnio, causado por la ansiedad.

Estos síntomas hacen recaer al adicto en su problema de consumo de drogas. Por eso, se necesita un tratamiento adecuado. Además, se requiere monitorear a la persona que deseas salir del problema adictivo.

Para una ayuda a la drogodependencia, acude a NO-A

Nuestra ayuda a la drogodependencia te será de enorme utilidad. Primero que nada, nos esforzamos en desintoxicar organismo. La idea es eliminar cualquier traza de drogas del tumulto dualismo. Luego, ayudarte a superar la fase del síndrome de abstinencia.

Resta decir que nos interesa que nuestros pacientes regresen una vida normal. Es necesario que la persona retorne junto a su familia y su círculo de amistad. Que sea capaz de volver a ser una persona productiva, con un trabajo estable. ¡Eso es lo que hacemos! ¿A qué estás esperando?

Leave a Reply