Adicciones

Adicción a los esteroides

By 26 mayo 2021 No Comments
Adicción a los esteroides

La adicción a los esteroides ya ha sido detectada como un problema de salud, ya que se sabe que hay personas que abusan de este consumo. Lo hacen para mejorar el rendimiento deportivo, así como para acrecentar su musculación. Son sustancias que alteran el metabolismo, desencadenando inconvenientes en el cuerpo.

¿Qué son los llamados esteroides anabólicos?

Son compuestos sintéticos muy similares a la hormona masculina denominada testosterona. Por eso, estos esteroides logran el efecto de un desarrollo muscular, aunque también son capaces de incrementar la fuerza y la velocidad. No obstante, el crecimiento de los músculos no sucede de manera normal; sido forzada.

Las personas optan por estas sustancias debido muchas razones. No obstante, las más comunes son: mejorar el rendimiento deportivo, acrecentar la musculatura o eliminar la grasa corporal.

Con el tiempo, estas sustancias se tornan adictivas. Una adicción diferente a drogas como la marihuana o heroína. En estos casos, no se trata de un momento “pico”; simplemente, el consumidor nota que se “siente mejor” al usarlos. Tal es el caso del deportista que considera que únicamente puede competir si se vale de estas sustancias. 

¿Cuáles son los síntomas de la adicción a los esteroides?

La adicción a los esteroides muchas veces pasa desapercibida, no obstante, su primer indicio es la dependencia. El adicto necesita de dosis constantes y cada vez más altas. Igualmente, comienza a usarlos en todo momento: ¡no solo cuando se hace actividades deportivas! Otras características de este proceso adictivo son las siguientes:

  • Problemas para dormir, ya que los esteroides causan energía y eso impide el sueño.
  • Tendencia a la agresión y un temperamento malhumorado.
  • Aparición de gran cantidad de acné, ya que desencadenan desequilibrio hormonal.
  • Problemas cardiacos, ya que hacen trabajar el corazón a una velocidad mayor. 
  • Sensación de debilidad cuando no se usan estas sustancias.

Resta decir que la adicción a los esteroides tiene muchas complicaciones para la salud a largo plazo, es complicado dejar de usar los esteroides. Las razones que tienen un fuerte síndrome de abstinencia. Éste síndrome es uno de los principales obstáculos al momento de atender este proceso adictivo.

Características del síndrome de abstinencia por esteroides 

¿Qué se siente padecer este síndrome? La verdad, es que los síntomas son muy fuertes. Obligan al adicto a continuar con el consumo de estas sustancias. En buena medida, el metabolismo se acostumbra a tener los esteroides.

 Al dejar de circular los esteroides en el organismo, deviene una fuerte descompensación, la cual se manifiesta en:

  • Fatiga, ya que el cuerpo necesita de la “vitalidad” de los esteroides todo el tiempo.
  • Pérdida de apetito.
  • El cuerpo padece de una evidente disminución del deseo sexual.
  • Sensación de desasosiego y arritmias cardiacas.
  • Estado de ánimo depresivo. 

Todo lo antes mencionado configura un cuadro complejo de atender. El adicto a los esteroides se encuentra atrapado en una adicción de la que no puede salir por su cuenta. Por este motivo, requiere de apoyo profesional para recuperar el control de su vida.

NOA te ayuda con tu adicción a los esteroides

Nuestra sede se encuentra la ciudad de Valencia, pero atendemos a personas de toda España.

Sabemos que es complicado salir de una adicción. Por eso, ofrecemos la mejor servicio y tratamientos. Garantizamos que las personas puedan sobrellevar el síndrome de abstinencia, al igual que, que no vuelvan a recaer. Si eres víctima de la adicción a los esteroides, solicita nuestra ayuda. Vas a aprender a no depender de ninguna sustancia. En lo sucesivo, las adicciones serán cosa del pasado en tu vida. ¡Solamente debes confiar en nosotros!

Leave a Reply

Estamos en VALENCIA (España)