Adicciones

Psicólogo de adicciones online

psicólogo-de-adicciones-online

Es difícil darse cuenta de ser adicto a algo, ya sea a una droga, al sexo, las apuestas…etc. Un autoengaño muy común es decirnos a nosotros mismos que cuando queramos, lo paramos. Pero no es verdad: siempre habrá una vez más, solo una vez más y entonces sí, hasta ahí llegamos. Esto se repite, ya no digamos que de forma periódica, sino en espiral descendente, empeorando cada vez. Por ello, estés en la etapa que estés, debes saber que siempre puedes pedir ayuda y que no estás solo. Hoy en día puedes incluso solicitar consulta a un psicólogo de adicciones online.

Tratamiento de adicciones online 

Ser adicto puede convertirse en una negación, en sentir vergüenza por no poder frenar esa adicción, incluso en ocultarla por todos los medios posibles y fingir normalidad. Una característica de las adicciones es que son complejas y sus causas variadas. No basta con tener la firme voluntad de dejar de hacer aquello que nos causa dolor, sufrimiento, enfermedad y problemas. Es necesario contar con ayuda profesional y también con una red de apoyo.

Para tratar una adicción se necesita un abordaje bio-psico-social-ocupacional, algo que no es posible que el paciente lleve a cabo por cuenta propia. Existen causas profundas sobre el origen de una adicción y que el paciente posiblemente ignore o desconozca. Es solo mediante la guía de un psicólogo de adicciones que pueden conocerse las razones por las cuales una persona padece de una adicción.

Entre las razones está la depresión, la negación de la realidad, la necesidad de pertenencia y aceptación social, así como el miedo. Una vez que son identificados esos motivos, el psicólogo especialista en adicciones podrá ofrecer una terapia adecuada y dirigida para un caso en particular.

Solicita ayuda de un psicólogo en adicciones online 

¿Padeces una adicción? No tienes por qué excluirte ni enfrentarla solo. En No-A contamos con psicólogos especializados en adicciones y puedes solicitar una cita desde nuestra web. Son personas que se especializan en problemas como el tuyo y estarán a tu lado para apoyarte en todo momento. No te juzgan, sino que diseñarán una terapia especializada y acorde a tu tipo de adicción, tu personalidad, circunstancias, etc.

El psicólogo de adicciones puede indicar, para tu caso en particular, si te vendrá bien una terapia conductual o una terapia grupal. En la primera recibes ayuda para corregir la conducta que te ha llevado a esa adicción. En el segundo caso, compartes con otras personas que tienen adicciones similares. No solo sirve de desahogo, sino para sentirse acompañado y comprendido por alguien que siente o está pasando lo mismo que tú.

Pero también está nuestra estrategia mindfulness, que tiene que ver con la meditación. No es nada esotérico, sino que te ayuda a conseguir un equilibrio en tu vida y puedas tener un control sobre ti y tus emociones. Incluso es posible que el terapeuta involucre a tu familia.

Psicólogo en adicciones en Valencia 

Si padeces de una adicción y has considerado pedir ayuda, hazlo hoy mismo. En No-A te ofrecemos un tratamiento personalizado: contamos con psicólogos especialistas en adicciones con dilatada experiencia en su campo. No te juzgamos: te apoyamos y te ayudamos a recuperar a esa persona que deseas que brille con luz propia. Estamos en Valencia: contáctanos mediante nuestra web.  

Psicoterapeuta especializado en adicciones en NO-A: Centro de desintoxicación en Valencia | Web

Estudiante de 4º curso de Psicología en la Universidad Católica de Valencia, que cuenta además con un Máster en Prevención y Tratamiento de conductas adictivas por la Universidad de Valencia.

Licenciado en Derecho y Técnico Deportivo Superior, con experiencia en ambos ámbitos profesionales.

Leave a Reply

Estamos en VALENCIA (España)