Uncategorized

Psicólogo ludopatía

By 6 enero 2022 No Comments
psicólogo-ludopatía

Jugar y apostar no tendría nada de malo. En apariencia es una actividad recreativa que entusiasma mucho a una persona y que a veces le cuesta detenerse o establecer límites. El problema se incrementa cuando la persona aprovecha todo su tiempo libre para dedicarlo al juego. Y yendo más lejos, comienza a utilizar cualquier momento, incluso las horas de trabajo, para seguir jugando. Los riesgos entonces se incrementan, pero al mismo tiempo, la persona puede negarlo. ¿Cuándo es necesario entonces recurrir a un psicólogo para ludopatía?

Cómo se comporta un ludópata

Al igual que con otras adicciones, al inicio será difícil identificar cuándo la adicción al juego se ha convertido en un problema. Para empezar, el ludópata negará que lo padece y mentirá de varias maneras para cubrir su adicción. Habrá además cambios en su carácter, la persona se mostrará nerviosa cuando no pueda jugar y apostar, incluso incurrirá en los agravios psicológicos. Pasará también por varias etapas como impaciencia, irritabilidad, remordimiento, tensión, etc.

El juego se convierte en el principal foco de atención del ludópata y hará todo lo que esté en sus manos para poder jugar. La atención en las relaciones personales, laborales, en su persona, ya estarán de lado. El juego ya no le proporciona diversión, sino que es algo que necesita hacer de manera imperiosa. Y para ello tratará de conseguir dinero por todos los medios posibles, arriesgando todo cada vez más, lo que lleva a conductas depresivas e incluso, suicidas.

Cómo tratar la ludopatía en Valencia

En No-A somos un centro dedicado exclusivamente al tratamiento de adicciones. La ludopatía, aunque en apariencia luce inofensiva, no lo es en lo absoluto. Los jugadores compulsivos no disfrutan con su adicción, y de paso dañan a su familia, a su trabajo y a otras personas. No es un tratamiento sencillo, pero sí hay esperanza mediante un psicólogo especialista en ludopatía.

En nuestro centro ofrecemos tratamientos integrales tanto a pacientes como a las familias. Los diferentes tipos de adicciones pueden conllevar problemas que, de no tratarse, destruyen a las personas. Por eso ofrecemos a la par consultas psicológicas para ayudar con problemas de depresión, ansiedad, manejo del estrés, miedos o fobias. Incluimos espacios para las familias, para acompañarlas y ofrecerles apoyo emocional.

Dentro de nuestra terapia para tratamiento de adicciones como la ludopatía, está el tratamiento psicológico para el ludópata, pero también otros como el mindfulness. Es un programa de Prevención de Recaídas para diferentes tipos de adicciones. Mediante la meditación ayudamos a que los pensamientos distractores, obsesivos y compulsivos, se reduzcan. Es un cambio gradual, pero que sin juicios, ayuda a las personas a estar más presentes y a expandir su consciencia, además de que los cambios son más duraderos.

Tratamiento de ludopatía en Valencia

Además de ofrecer terapia psicológica para la ludopatía, en nuestro centro encontrarás la ayuda que necesitas para tratar tu adicción. Ya se trate de terapias conductuales o grupales, diseñaremos la mejor estrategia para ayudarte a salir adelante. Recuerda, cuando se trata de una adicción al juego, es muy difícil dejarlo por cuenta propia, porque hay otros factores más profundos involucrados.

En No-A encontrarás el apoyo y seguridad que necesitas si presentas una adicción al juego y no has podido dejarlo y te está ocasionando serios problemas. Estamos en Valencia: contáctanos mediante nuestra web.  

Leave a Reply