Adicciones

Superar una adicción

By 7 diciembre 2018 No Comments
superar una adicción

Cómo superar una adicción

adicciónSi no sabes cómo superar  una adicción, debes tener en cuenta que necesitas combinar dos factores y además que Si quieres, puedes!

El primero, es la motivación personal para vencer el problema que tienes.

El segundo, es la ayuda correcta para que puedas salir adelante. Solo con la combinación de ambos factores, podrás rehabilitarte y volver a la sociedad de manera positiva.

Por eso en nuestro Centro de Desintoxicación Valencia te ayudaremos para que puedas Recuperar de nuevo Tu Vida y muestres lo que vales! 

    Lo ideal es que te encuentres en un ambiente donde tengas las condiciones necesarias para superar una adicción de manera correcta. Para ello, lo mejor es que acudas a un Centro de Desintoxicación o Centros de Adicciones. En Valencia, nos encontramos en No-A | No-Adicciones.

    En tales sitios, puedes contar con ayuda profesional. Además, estarás en compañía de personas que también desean superar algún problema de adicción.

    En un Centro de Adicciones, se realizan programas, procedimientos de intervenciones ideales para superar las adicciones de cualquier tipo. La idea es lograr que la persona tengo una mejor calidad de vida. Igualmente, que logre superar su inconveniente sin transitar por un proceso traumático que le genere miedos a seguir adelante.

    La importancia de que te ayuden quienes ya han pasado por esto

    Está demostrado que las personas con adicciones tienen mayor dificultad para superar este problema si lo afrontan de manera solitaria. Siempre es mejor el compromiso: confesar que se desea salir adelante y que otras personas sean testigos  de tal deseo. De esa manera, el adicto siente que no solo debe mejorar por sí mismo; sino también por todos aquellos que han decidido acompañarlo en su proceso de recuperación. persona adicta solitaria

    Por otra parte, hay gente entrenada para tratar este tipo de asuntos. La recuperación ante adicciones implica varios aspectos. Estos pueden ser de índole psicológica, fisiológica y terapéutica. Además, se hace un esfuerzo para que la persona se conciencie. Que entienda que su adicción no solo causa daños personales, sino también a la comunidad, familia amigos y conocidos.

    Para lograr lo antes dicho, se elaboran planes donde se supera lentamente la adicción. Hay que tener en cuenta que esto no debe hacerse de una manera inmediata, sino sucesiva. La persona adicta es dependiente a ciertos hábitos y sustancias. Quitarle esto de inmediato, puede generar malestar y trauma. Por eso, se dice que debe ser una labor paulatina para que logre resultados óptimos.

    Un apoyo necesario y además especializado

    grupo de ayudaEn estos casos, siempre se recomienda la ayuda de la familia y del entorno inmediato. No obstante, esta gente no necesariamente tiene la preparación para ayudar a una persona adicta. Quizás, pueden tener la mejor intención y paciencia. Pero ello no quiere decir que están capacitados para afrontar un caso de dicción extrema.

    Lo antes dicho deja en claro la necesidad de contar con ayuda especializada. Hay pasos y pautas para atender este tipo de situaciones. Algunas que podemos indicar son las siguientes:

    • La persona debe estar clara que tiene un problema estar dispuesta superarlo.
    • Una adicción no es una costumbre, es algo dañino que debe dejarse de lado para tener un buen estilo de vida.
    • La persona adicta debe entender que al superar su problema, su vida va a mejorar.
    • Es necesaria disciplina y ayuda.

    Todos estos aspectos son abordados en un Centro de Adicciones. Igualmente, se tiene apoyo médico y psicológico.

    Apostando por la reinserción en la sociedad

    En ocasiones, las adicciones hacen que la gente se aparte de una vida normal. Ello le dificulta mantener relaciones con sus amigos, sentimentales, laborales o familiares. Por ello, en No-A nos esforzamos por ofrecerte día a día la ayuda que requieres para  que logres tener una vida estable.Centro de Desintoxicación Valencia

    En nuestras instalaciones te damos esa mano amiga que tanto requieres mediante terapias de grupo e individuales,  donde escucharás experiencias de personas que han superado sus adicciones y muchas otras actividades de gran utilidad.

      Siempre hay que apostar por la mejor atención, la mejor calidad de servicio, la mejor guía y en especial, por esa persona que siempre estará allí para ti, para ayudarte y guiarte a salir a la luz.

      En nuestro Centro de Adicciones estamos esperando para que juntos superemos el problema que tienes en esta etapa de tu vida. ¡Llámanos! Te aseguramos que será tu mejor decisión.

      Leave a Reply

      Estamos en VALENCIA (España)