Adicciones

Causas de la adicción a las nuevas tecnologías

Causas de la adicción a las nuevas tecnologías

Causas de la adicción a las nuevas tecnologías

Causas de la adicción a las nuevas tecnologías redesCuando se quieren conocer las causas de la adicción a las nuevas tecnologías, se debe iniciar por observar el entorno en que se desenvuelve la persona afectada.

Él mismo nos podrá dar una idea de los posibles factores que han sido parte de la influencia para que el adicto llegue al nivel de adicción que presenta en ese momento.

En el centro de desintoxicación en Valencia NO-A, estamos especializados en la emisión de diagnósticos y establecer a cada uno independientemente un tratamiento adicciones Valencia No-A para su recuperación total.

Por lo general los adolescentes suelen ser los más vulnerables cuando se trata de las redes sociales y todo lo que incluyan las nuevas tecnologías, ya que con el pasar del tiempo a formado parte del método utilizado para entretenerse en los tiempos libres, donde la falta de un responsable cerca en supervisión de esta tarea puede ser una de las causas para la adicción.

Al ser nativos digitales corren mucho más riesgo que cualquier otro colectivo. Se dan casos de chico/as realmente enganchados al móvil, enganchados a las redes sociales, a los selfies… a la retransmisión de su vida online y lo que es más importante, a no poder decir No a no retransmirla.

 

Podemos Ayudarte. Date una oportunidad para Vivir. Recupera tu Vida. ¡Contáctanos!

    El entorno como causa

    Causas de la adicción a las nuevas tecnologías internetCuando hablamos del entorno como un factor para las causas de la adicción a las nuevas tecnologías es tanto para adolescentes como para los adultos, ya que en muchas ocasiones los adultos por estar atravesando una situación personal que genere altos niveles de estrés, ansiedad o depresión pueden ser causantes para asumir las nuevas tecnologías una forma de escape de la realidad y crear una realidad alterna.

    Mientras que en los adolescentes la falta de interés por interactuar con otros jóvenes y la falta de empatía por las demás personas hacen que el joven prefiera pasar muchas horas continua frente al ordenador, por estas razones NO-A ofrece las herramientas que te harán determinar cuándo es necesario utilizar las nuevas tecnologías para evitar caer en excesos que perjudiquen tu vida social.

    Baja autoestima

    Otra de las causas de la adicción a las nuevas tecnologías es la baja autoestima en las personas, ya que por lo general suelen utilizar las redes sociales y chat online que les permita mostrarse de manera diferente a como serían en la vida real o en persona, lo que hace de esta actividad otra oportunidad para crear una vida paralela y tener una mayor conectividad con sus conocidos y amigos.

    No-A ayuda para que por medio de sus especialistas puedas afrontar este tipo de situaciones en conjunto con tu familia y recuperes la autoestima que te devolverá esa vida social que tanto te mereces, además de que podrás volver a pasarla bien sin la necesidad de estar frente a una computadora o Tablet.

    Adicción en los adolescentes

    Causas de la adicción a las nuevas tecnologías movilLa falta de control de un adulto hacia un adolescente puede ser una de las causas de la adicción a las nuevas tecnologías, ya que el adolescente se encuentra en una etapa de desarrollo donde deberá tomar decisiones como aun adulto, pero que aún requiere de la supervisión y límites impuestos por sus representantes.

    Participar en juegos online suele ser una actividad regulada por los adultos para que el adolescente no abandone las tareas que son prioridad por dedicarle un mayor tiempo a la computadora, por este motivo NO-A involucra en los tratamientos de recuperación a los familiares y así descartar las probabilidad que el adicto pueda recaer por falta de apoyo y no contar con las herramientas adecuadas.

    Casos especiales

    no a centro de adicciones hall

    Las personas que pueden tener dentro de su círculo familiar una persona que haya sido diagnosticada con depresión o bipolaridad, entre otras enfermedades que requieran de la supervisión de un especialista también son vulnerables a sufrir este tipo de adicción, ya que en muchas ocasiones si no cuentan con el tratamiento adecuado suelen perder la noción de la realidad y caer en esta adicción al tener contacto con las nuevas tecnologías.

    En nuestro centro de desintoxicación NO-A contamos con un equipo de terpéutas y especialistas capaces de detectar las causas de la adicción a las nuevas tecnologías que te han llevado a perder tu vida social y familiar, así que no esperes más y visita nuestras instalaciones para que puedas recuperar tu vida y disfrutes de la tecnología sin dejar tus proyectos de vida en un segundo plano.

    Leave a Reply

    Estamos en VALENCIA (España)