Adicciones

Deporte para dejar las adicciones

By 23 abril 2021 No Comments
dejar el alcoholismo

El deporte para dejar las adicciones siempre ha sido una excelente alternativa. La actividad deportiva, entre otras cosas, activa la segregación de serotonina en el metabolismo. Ocurre que la serotonina es una hormona que mejora nuestro estado de ánimo, siendo por ello perfecta para evitar inconvenientes de depresión o ansiedad.

NOA es un centro especializado en el tratamiento contra adicciones. El éxito de nuestra labor radica en que atendemos las adicciones desde una perspectiva integral. No solo procuramos que la persona cese el hábito dañino. También, nos esmeramos en que la persona cambie su estilo de vida para que no recaiga en la adicción. Para lograr este cometido, no hay nada mejor que el deporte para dejar las adicciones

Las ventajas del deporte para dejar las adicciones

¿Por qué se recomienda tanto hacer deporte en estos casos? Pues, son varias las razones por las cuales se recomienda tanto el uso del deporte para dejar las adicciones. Al respecto, mencionamos algunas a continuación:

  • El deporte crea rutinas que sustituyen el hábito adictivo: las personas dejan de frecuentar sitios o actividades donde la finalidad es el consumo de sustancias dañinas, o actividades que causan adicción. Como resultado, se crea una nueva faceta en la vida de las personas.
  • Permite plantearse metas: por ejemplo, trotar una nueva distancia cada mañana. Asimismo, ganar campeonatos o aprender nuevas estrategias deportivas. Todo esto hace que las personas se distraigan del hábito nocivo.
  • Conquistar metas mejora el ánimo: los retos deportivos hacen que las personas vayan mejorando día a día. Con cada pequeño logro (correr más rápido, lograr una anotación, aprender un nuevo movimiento) la mente y el espíritu sienten cada vez mejor motivación.
  • Se mejora la autoestima: todo lo antes mencionado hace que la autoestima se catapulte. Por ende, ya no es necesario recurrir a sustancias externas para que la persona se sienta mejor.
  • Se crea un grupo de nuevas relaciones: se recomienda mucho hacer las actividades deportivas en grupos. De ese modo, se genera un compañerismo que evita caer en la sensación de soledad que tanto afecta a los adictos.

Resta insistir en que la actividad física incrementa la serotonina. Por ende, esta hormona hace que las personas sean menos proclives a padecer bajones emocionales. Se muestra así un panorama donde no queda duda sobre los beneficios del deporte para dejar las adicciones.

El deporte forma parte de las terapias que sugerimos en NOA

Nos interesa que nuestros pacientes se recuperen por completo. ¡Hacemos lo posible por evitar las recaídas! La persona adicta debe cambiar sus costumbres. Si al terminar nuestro tratamiento regresa a su antiguo modo de vida, lo más probable es que vuelva a caer en el problema de la adicción.

Es en este punto donde no solo hablamos del deporte para dejar las adicciones, sino también para prevenirlas. Ocurre que el deporte puede ocupar el espacio del entretenimiento y el ocio. Justamente, muchas veces las personas caen en la tentación de las adicciones debido a momentos de ociosidad. Llenar estos espacios de tiempo con actividad deportiva resulte entonces una excelente idea.

NOA: una institución que te ayudará a superar tu adicción

Estamos en la ciudad de Valencia, pero atendemos a gente de toda España. Contamos con excelentes médicos, psicólogos y terapeutas de adicciones. Nos caracterizamos por implementar un tratamiento integral para ayudar a nuestros pacientes. 

Recomendamos a quienes han padecido adicciones involucrarse en faenas deportivas. De esa manera, tendrán una mejor salud y se alejarán de manías que perjudicarán sus vidas. En NOA podemos hacer un plan de entrenamiento que te será de enorme utilidad. ¡Contáctanos ya!

Leave a Reply

Estamos en VALENCIA (España)