Adicciones

Fumar porros mata las neuronas

By 29 julio 2021 No Comments
porros

Muchas veces se afirma que fumar porros mata las neuronas. Ciertamente, es un vicio con una larga ristra de problemas para la salud. Se sabe que el humo del cannabis desencadena mucha irritación pulmonar. Asimismo, que la persona genera una adicción que luego es muy complicada de superar. A esto se añade severas alteraciones del sistema nervioso.

Somos una institución para el tratamiento de adicciones en la ciudad de Valencia. Contamos con personal entrenado para frenar la adicción a la marihuana. Además, sabemos que el cannabis implica un síndrome de abstinencia potente, difícil de superar. Nosotros estamos preparados para dar una mano al paciente y lograr que venza la adicción que absorbe los días de su cotidianidad.

Las consecuencias de fumar porros en el cerebro

Cuando se dice que fumar porros mata las neuronas, se trata de una aseveración demostrable. Muchos estudios han dejado al descubierto esta circunstancia: a largo plazo, la marihuana patentiza un deterioro cognitivo. De hecho, es algo que no se aprecia tanto en la juventud. Es con los años, la madurez, que los consumidores de esta droga experimentan un menoscabo cerebral.

  • Se cree que los adictos a fumar porros extravían entre 6 y 8 puntos de coeficiente intelectual.
  • El daño se ocasiona en los jóvenes, cuando las neuronas aún establecen conexiones entre sí.
  • La estimulación desencadenada por los porros hace que las neuronas pierdan capacidad de desarrollarse en el devenir.
  • Asimismo, se dañan las capas cerebrales asociadas a los sentidos. Tenemos así que el adicto pierde tacto, olfato y sobre todo capacidad visual.
  • Asimismo, se deteriora la capacidad de hablar y de mantener la concentración en un tema determinado.

No cabe duda que fumar porros invoca secuelas malsanas al sistema nervioso. Las neuronas malogran su habilidad, los sentidos se tornan rígidos, la verbalización se encalla en accidentes de pronunciación y la concentración se esfuma. La mente del adicto a los porros pierde el foco y se desorienta en un sinfín de ideas o recuerdos inconexos.

¿Por qué los efectos de la marihuana suceden a largo plazo?

Esto es algo engorros de explicar con lenguaje científico, por eso es mejor decirlo en modo un tanto coloquial. Digamos que el cannabis excita las neuronas, las hace trabajar al máximo o las obliga a incrementar la capacidad de percepción. Esto hace que las neuronas “se gasten” antes de tiempo. Peor aún: los consumidores empiezan a una edad temprana, cuando las neuronas aún no se desarrollan. Por ende, estas gastan su energía en el efecto de los porros en vez de desarrollarse.

De esta forma, es con el paso del tiempo que son evidentes los daños cerebrales. En la juventud no tanto, pues las neuronas logran mantener un escaño de capacidad. Pero con el tiempo, el sistema cerebral no se desarrolla correctamente y la persona pierde cognición.  

En NO-A te ayudamos a detener el consumo de porros

Ya sabes que fumar porros mata las neuronas. Por lo tanto, es un vicio que debes erradicar. No obstante, sabemos que es peliagudo salir adelante por cuenta propia. Los adictos al cannabis padecen un fuerte síndrome de abstinencia. Además, se han acostumbrado a tener esta droga en sus organismos.

NO-A es un centro para el tratamiento de adicciones situado en Valencia. Su finalidad es ayudar a las personas de una manera integral. No solo logramos que ceses de fumar porros. También, a que nunca más tengas necesidad de consumirlos. Te ayudamos a tornar a tu existencia normal: con tu familia, al trabajo o a la actividad escolar. ¿Qué estás esperando? ¿Vas a dejar que esta droga se adueñe de tu vida? ¡Contáctanos ya!

Leave a Reply

Estamos en VALENCIA (España)