Adicciones

Psicólogo para adictos

By 28 enero 2022 No Comments
Psicólogo para adictos

Dos de los problemas con respecto a las adicciones tienen que ver con la negación y con el daño a terceros. Este último se refiere al dolor, emocional o incluso físico, que se ocasiona a la familia y personas relacionadas con el adicto. Y en el caso de la negación, es que la persona que sufre la adicción cree firmemente que tiene control y que se hará cargo. Pero nada de esto ocurre. La realidad es que es necesario que pida ayuda profesional, y para ello deberá acudir con un psicólogo para adictos.  

¿Por qué es importante la terapia con un psicólogo para adictos? 

Una adicción, del tipo que sea, cuando ya es tal es que ya ha rebasado a la persona que la padece. El abordaje que requiere es profesional mediante una intervención psicológica especializada en conductas adictivas. Para ello, será necesario utilizar determinadas técnicas, incluso tratamiento médico para tratar un determinado tipo de adicción. Incluso si se trata de drogodependencia, debido a que el efecto que produce cada sustancia -o combinación de sustancias-, implica un reto para el psicólogo para adictos.  

Para ello, el psicólogo en adicciones conoce los efectos de las diferentes sustancias adictivas que hay, desde alcohol hasta cocaína, etc., y su consumo. Y es que estas sustancias o componentes no solo afectan al paciente de forma física o psicológica, sino que hay otros elementos en juego. Esto es, aquellos factores -del entorno, familiares, sociales, laborales, psicológicos, historia de vida, entre otros- que inciden en la adicción.  

No-A: encuentra un psicólogo en adicciones en Valencia 

Teniendo en cuenta lo anterior, incluso el propio psicólogo de adictos requiere de un equipo multidisciplinario para tratar una determinada adicción. Es por ello que en NO-A no solo contamos con instalaciones adecuadas para tratar distintos tipos de adicciones. Somos un centro especializado en adicciones en Valencia. Nos especializamos en diversos tipos de adicciones, como alcohol, cocaína, cannabis, juego patológico, benzodiacepinas e incluso, nuevas tecnologías. 

Contamos con personal especializado y cualificado encargado de apoyar en el tratamiento de la persona adicta. El psicólogo de adicciones se encarga, primero de contar con toda la información posible sobre el paciente y su adicción, incluyendo cuándo inició su consumo, las recaídas… También tomará nota de que situaciones lo rodean, tanto emocionales, como ambientales, como sociales o incluso el tipo de pensamientos que tenga.  

¿Necesitas ayuda para tratar tu adicción? Consulta a nuestro psicólogo de adictos 

Todo lo mencionado anteriormente será fundamental para elaborar un tratamiento adecuado y, junto con el compromiso y voluntad del paciente por dejar su adicción, lograr rehabilitarlo. Si padeces de alguna adicción como las mencionadas arriba, no tienes que sufrir solo. Nuestro psicólogo en adicciones elaborará el mejor tratamiento y terapia para ti.  

Ofrecemos terapias de conducta y terapias grupales. Además de nuestra estrategia mindfulness, relacionada con la meditación: una vez que la conozcas se convertirá en una herramienta poderosa para usar siempre. No esperes más para tratar tu adicción: el mejor momento es hoy mismo. Nos encontramos en Valencia y puedes contactarnos mediante nuestra web.   

Leave a Reply

Estamos en VALENCIA (España)